Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Aprea, Gustavo
dc.creator Bourdieu, María Victoria
dc.date.accessioned 2021-10-12T15:34:26Z
dc.date.available 2021-10-12T15:34:26Z
dc.date.issued 2018-12
dc.identifier.citation Bourdieu, M. V. (2018). Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/750
dc.description En este trabajo se propone el estudio de la producción de ficción en la televisión abierta argentina del período 1952-2016, mediante la metodología de “circuito cultural” que articula herramientas de la economía, la historia, la semiología y la sociología con la comunicación. Se sostiene aquí que, en pos de optimizar los beneficios económicos, las productoras televisivas estructuran los contenidos de sus ficciones a partir del gusto de sus audiencias, pero sin perder de vista la explicitación –más o menos evidente- de esquemas sociales que facilitan las condiciones de dominación/subordinación que sostienen o fortalecen sus posiciones dominantes. Estas operaciones pueden decodificarse a partir de los contenidos que emiten. Este análisis cruza la regulación sobre medios de comunicación, las instancias que colaboraron en su construcción y las improntas identitarias que proponen sus ficciones más relevantes y aceptadas por las audiencias, otorgando a los contenidos ficcionales una clave de reconocimiento que facilita la lectura de las configuraciones sociales, y así definir posibles cambios o invariantes en las estructuras culturales argentinas.
dc.description Fil: Bourdieu, María Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 178 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.publisher Instituto de Desarrollo Económico y Social
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Argentina es
dc.subject Televisión
dc.subject Ficción
dc.subject Análisis histórico
dc.subject Medios audiovisuales
dc.subject Legislación
dc.subject Identidad cultural
dc.subject Identificación social
dc.title Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
ungs.tesis.jurado Borda, Libertad
ungs.tesis.jurado Siragusa, Cristina
ungs.tesis.jurado Ameigeiras, Aldo
ungs.tesis.fechadefensa 20191119
ungs.tesis.fechafirmaacuerdo 20191119
ungs.tesis.inventario Impreso: CUNGS2127
ungs.tesis.inventario CD: CUNGS2128
ungs.ubicacionfisica 302.234 5 769fic


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas