Economía solidaria y subjetividad

Show simple item record

dc.contributor Veronese, Marília Veríssimo
dc.creator Fernández Andrada, Cris
dc.creator Esteves, Egeu
dc.creator Nardi, Henrique Caetano
dc.creator Tittoni, Jaqueline
dc.creator Duarte Dias, Daniela
dc.creator Reis, Sílvia
dc.date.accessioned 2022-05-11T14:03:05Z
dc.date.available 2022-05-11T14:03:05Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Veronese, M. (org.). (2007). Economía solidaria y subjetividad. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-9017-68-5
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/953
dc.description "La publicación de la Colección de Lecturas sobre Economía Social tiene como objetivo difundir investigaciones científicas destacadas, predominantemente teóricas, clásicas o que actualizan el campo de las búsquedas de otra economía. Se trata de acercar al lector estudios y reflexiones sobre economía y sociedad y sobre la relación entre ambas con la política. La colección busca compartir una visión crítica de los procesos y teorías que pretenden autonomizar la esfera económica como mecanismo sin sujeto y reducir la naturaleza humana al homo-economicus. Los procesos socioeconómicos en clave histórica, los paradigmas de política pública, la configuración de las subjetividades que median entre estructuras y prácticas, y la cuestión de la política y las pretensiones de legitimidad de las propuestas de transformación, serán temas recurrentes en esta colección, que intenta recoger las diversas variantes de pensamiento y propuestas que caben bajo el gran paraguas del programa sociopolítico de construir otra economía, socialmente conciente. Los trabajos que componen esta colección, originales o compilados, han sido elegidos por su contribución a la comprensión de los procesos socioeconómicos, y, en particular, por su utilidad para la formación de profesionales de la economía social. Son, de hecho, parte de la bibliografía de la Maestría en Economía Social del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento, que en su desarrollo va detectando áreas de vacancia bibliográfica en español. El volumen que hoy ponemos al alcance del público recoge trabajos de autores brasileños enmarcados en la psicología social, de alcance teórico y/o etnográfico, que plantean como objeto de reflexión científica un problema crítico que experimentamos en las prácticas colectivas orientadas hacia la construcción de otra economía: esa construcción implica no sólo soportes materiales sino la construcción de otra subjetividad, tarea difícil cuando el sistema predominante sigue pautando comportamientos, valores y expectativas de los trabajadores desde la perspectiva economicista de un trabajo asalariado individualista, añorado pero ya no potente para resolver la cohesión de estas sociedades.
dc.description Fil: Veronese, Marília Veríssimo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 192 p.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Lecturas de economía social
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Economía es
dc.subject Economía social es
dc.subject Economía solidaria es
dc.subject Cooperativas es
dc.subject Autogestión de los trabajadores es
dc.subject Trabajo es
dc.title Economía solidaria y subjetividad es
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics