Estudiar y trabajar en la técnica : entre la tradición selectiva, la formación para el trabajo y la obligatoriedad escolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Feeney, Silvina
dc.creator Gluz, Nora
dc.creator Rodrigo, Lucrecia
dc.creator Rodríguez Moyano, Inés
dc.date.accessioned 2022-04-05T12:58:24Z
dc.date.available 2022-04-05T12:58:24Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Feeney, S. et al. (2022). Estudiar y trabajar en la técnica: entre la tradición selectiva, la formación para el trabajo y la obligatoriedad escolar. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-591-4
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/886
dc.description Hace 15 años, la Argentina inició un proceso de reconstrucción de la escuela secundaria técnica. A partir de las leyes de Educación Técnico Profesional (2005) y de Educación Nacional (2006), se desplegaron políticas orientadas a la inclusión que se propusieron revisar tanto las condiciones de escolarización de los grupos sociales más vulnerables, como la selectividad aún presente en el modelo de escuela secundaria. Sin embargo, este proceso se vio alterado por la desarticulación y la desjerarquización de aquellas políticas durante la restauración conservadora (2015-2019). Esta investigación se propuso conocer las dinámicas que configuran las desigualdades sociales y educativas en la escuela técnica y los modos en que las políticas públicas intentan intervenir sobre ellas. El enfoque adoptado asume tanto una posición político-pedagógica, vinculada a la preocupación por las desigualdades que condicionan las trayectorias escolares, como académica, ligada al interés por comprender de qué manera se articulan esas desigualdades con las políticas públicas y la organización del trabajo pedagógico como condición para su transformación.
dc.description Fil: Feeney, Silvina María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Gluz, Nora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Rodrigo, Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Rodriguez Moyano, Ines. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 136 p.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Educación; 33
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Argentina
dc.subject Escuela secundaria
dc.subject Enseñanza secundaria
dc.subject Pedagogía
dc.subject Enseñanza técnica
dc.title Estudiar y trabajar en la técnica : entre la tradición selectiva, la formación para el trabajo y la obligatoriedad escolar es
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas