Admisión a la universidad y selectividad social : cuando la democratización es más que un problema de ingresos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Gluz, Nora
dc.creator Ezcurra, Ana María
dc.creator Feeney, Silvina
dc.creator Grandoli, María Eugenia
dc.creator Marquina, Mónica
dc.creator Pegasano, Eduardo
dc.creator Rosica, Miriam
dc.creator Sosa, Yesica
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:54:24Z
dc.date.available 2021-11-26T16:54:24Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Gluz, N. (ed.). (2011). Admisión a la universidad y selectividad social: cuando la democratización es más que un problema de “ingresos”. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-098-8
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/837
dc.description Masificación o excelencia; examen de ingreso o ingreso irrestricto, son disyuntivas simplificadoras de una realidad que supera con creces lo que pueden explicar los términos antagónicos que dominan el debate. Complejizar la cuestión es lo que este libro se propone. Producto de un proyecto de investigación desarrollado con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, ahonda en los sutiles mecanismos de selectividad social que aún, y pese a los esfuerzos realizados por las instituciones, perduran y opacan la democratización del acceso a la universidad. A través de un estudio de caso nos preguntamos: ¿en qué medida son las propias instituciones, sus dinámicas, las estrategias que implementan y sus culturas académicas las que aportan a la selectividad social? O, por el contrario, ¿la selectividad social opera por sobre y más allá de las actuaciones institucionales? La investigación ha mostrado la convergencia de diversos factores cuya eficacia sólo se comprende de manera interrelacionada, los que producen la pervivencia de una desigualdad cultural socialmente condicionada, presente y silenciosa en los dispositivos escolares aún bajo los nuevos propósitos de inclusión escolar.
dc.description Fil: Gluz, Nora. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 240 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartof Educación; 4
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ARGENTINA
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subject UNIVERSIDADES
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL
dc.subject ASPECTOS SOCIALES
dc.subject ASPECTOS EDUCATIVOS
dc.subject PROBLEMAS SOCIALES
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title Admisión a la universidad y selectividad social : cuando la democratización es más que un problema de ingresos
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas