Alfabetización académica : un camino hacia la inclusión en el nivel superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Natale, Lucía
dc.contributor Stagnaro, Daniela
dc.creator Castro Azuara, María Cristina
dc.creator Errázuriz, María Constanza
dc.creator Montes, Soledad
dc.creator Pérez, Inés Gimena
dc.creator Ríos, Leticia
dc.creator Sánchez Camargo, Martín
dc.creator Sánchez, Verónica
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:54:00Z
dc.date.available 2021-11-26T16:54:00Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Natale, L. y Stagnaro, D. (comps.). (2016). Alfabetización académica: un camino hacia la inclusión en el nivel superior. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-257-9
dc.identifier.uri https://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/816
dc.description Inclusión y alfabetización académica son dos conceptos que atraviesan hoy los discursos sobre la universidad, especialmente en el contexto latinoamericano. La fuerza con la que se han instalado en las investigaciones ha dado lugar a que se configuren como el centro de dos campos de investigación con legitimidad propia, que han dado lugar a una rica producción. Sin embargo, estos conceptos no suelen ser puestos en relación, a pesar de que ambos conllevan la vocación de favorecer la participación social de una mayor cantidad de jóvenes a través de una inserción de calidad en el ámbito de los estudios superiores.En este libro, tras un primer capítulo que entrecruza ambos conceptos, se describen y analizan cinco programas de alfabetización académica de tres países latinoamericanos: uno de Argentina, dos de Chile y dos de México. A partir de la descripción y el análisis de estas iniciativas, se ofrece un panorama sobre diversas modalidades de abordaje de la lectura y la escritura en el nivel universitario. Asimismo, se recogen las voces de los diversos actores participantes de los programas, quienes nos ofrecen su visión sobre la relación entre alfabetización académica e inclusión educativa.
dc.description Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 220 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartof Educación; 22
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject EDUCACION
dc.subject AMERICA LATINA
dc.subject UNIVERSIDADES
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subject LECTURA
dc.subject ESCRITURA
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title Alfabetización académica : un camino hacia la inclusión en el nivel superior
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas