La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano.
Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.