Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Valente, Elena | |
dc.contributor | García, Mónica | |
dc.creator | Álvarez, Guadalupe | |
dc.creator | Bassa, Lorena | |
dc.creator | Bengochea, Natalia | |
dc.creator | Berri, Marina | |
dc.creator | Carbonetti, Mariángeles | |
dc.creator | De los Santos, Mercedes | |
dc.creator | Diab, Pabla | |
dc.creator | Di Vincenzo, Diego | |
dc.creator | Ferrari, Laura | |
dc.creator | Feudal, Guillermina | |
dc.creator | Muschietti, Marcelo | |
dc.creator | Natale, Lucía | |
dc.creator | Nothstein, Susana | |
dc.creator | Pérez, Inés | |
dc.creator | Podetti, Mariana | |
dc.creator | Zunino, Carolina | |
dc.creator | Cameli, Micaela | |
dc.creator | Cardelli, Marina | |
dc.creator | Kreplak, Inés | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:53:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:53:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Valente, E. y García, M. (coords.). (2019). Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-630-326-2 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/792 | |
dc.description | La lectura y la escritura vertebran la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la universidad. Si bien quienes inician sus estudios superiores dominan ciertas estrategias de lectura y escritura, es necesario que se familiaricen con las características que ambas prácticas asumen en este ámbito.En tal sentido, el ingresante a la universidad debe aprender y adaptar su producción a las exigencias de la comunidad discursiva a la que se incorpora. Para ello, en sus lecturas y escrituras académicas se verá obligado a realizar diversas acciones: frecuentar y producir géneros discursivos de complejidad creciente, asumir un rol muy activo para apropiarse de sistemas conceptuales y vincularlos con los momentos históricos en los que fueron producidos, entre otras.El material que presentamos se propone favorecer el desarrollo de las habilidades mencionadas. Con ese propósito, los capítulos que lo integran brindan explicaciones sobre algunos conceptos cuyo dominio incide favorablemente en las prácticas de lectura y de escritura que el estudiante debe asumir. A partir de tales abordajes se formulan actividades que suponen una profunda reflexión sobre la discursividad. | |
dc.description | Fil: Valente, Elena. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 308 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation.ispartof | Textos básicos; 25 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ESCRITURA | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | LINGÜISTICA | |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | |
dc.title | Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |