Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Valente, Elena
dc.contributor García, Mónica
dc.creator Álvarez, Guadalupe
dc.creator Bassa, Lorena
dc.creator Bengochea, Natalia
dc.creator Berri, Marina
dc.creator Carbonetti, Mariángeles
dc.creator De los Santos, Mercedes
dc.creator Diab, Pabla
dc.creator Di Vincenzo, Diego
dc.creator Ferrari, Laura
dc.creator Feudal, Guillermina
dc.creator Muschietti, Marcelo
dc.creator Natale, Lucía
dc.creator Nothstein, Susana
dc.creator Pérez, Inés
dc.creator Podetti, Mariana
dc.creator Zunino, Carolina
dc.creator Cameli, Micaela
dc.creator Cardelli, Marina
dc.creator Kreplak, Inés
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:53:41Z
dc.date.available 2021-11-26T16:53:41Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Valente, E. y García, M. (coords.). (2019). Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-326-2
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/792
dc.description La lectura y la escritura vertebran la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la universidad. Si bien quienes inician sus estudios superiores dominan ciertas estrategias de lectura y escritura, es necesario que se familiaricen con las características que ambas prácticas asumen en este ámbito.En tal sentido, el ingresante a la universidad debe aprender y adaptar su producción a las exigencias de la comunidad discursiva a la que se incorpora. Para ello, en sus lecturas y escrituras académicas se verá obligado a realizar diversas acciones: frecuentar y producir géneros discursivos de complejidad creciente, asumir un rol muy activo para apropiarse de sistemas conceptuales y vincularlos con los momentos históricos en los que fueron producidos, entre otras.El material que presentamos se propone favorecer el desarrollo de las habilidades mencionadas. Con ese propósito, los capítulos que lo integran brindan explicaciones sobre algunos conceptos cuyo dominio incide favorablemente en las prácticas de lectura y de escritura que el estudiante debe asumir. A partir de tales abordajes se formulan actividades que suponen una profunda reflexión sobre la discursividad.
dc.description Fil: Valente, Elena. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 308 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartof Textos básicos; 25
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ESCRITURA
dc.subject LECTURA
dc.subject LINGÜISTICA
dc.subject ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.title Las prácticas de lectura y escritura en la comunidad académica
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas