La presente Tesis indaga por las relaciones que se establecen entre educación escolarizada y economía, en el marco del proceso de valorización patrimonial de la “caficultura de montaña” que se está produciendo en el territorio que se ha denominado “Paisaje Cultural Cafetero Colombiano” (PCC). En particular, busca dar cuenta de ¿cómo se configuran y reconfiguran los vínculos y compromisos de los pobladores de Santuario en relación consigo mismos, los demás y su entorno, en un contexto de crisis y valorización patrimonial de la “caficultura de montaña”?, así como también, ¿cómo se realiza el valor de los procesos creativos que tienen lugar en la escuela rural, en un contexto de crisis y transformación de las lógicas de valorización instituidas en torno a la "caficultura de montaña"?. Lo anterior, a partir de las experiencias de indagación y “apropiación social del PCC”, desarrolladas por el grupo de Investigación “Gallitos de Roca” de una institución educativa del municipio de Santuario.
Fil: Ruiz Morales, Maicol Mauricio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.