El trabajo en cuestión : los actores educativos y la disputa de sentidos en el territorio de la escuela

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Campanini, Silvana
dc.creator Sosa, Rosana Esther
dc.date 2008-11
dc.date.accessioned 2021-08-31T12:57:41Z
dc.date.available 2021-08-31T12:57:41Z
dc.date.issued 2008-11
dc.identifier.citation Sosa, R. E. (2008). El trabajo en cuestión: los actores educativos y la disputa de sentidos en el territorio de la escuela. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/712
dc.description La tesis procura aportar indagaciones acerca de los sentidos del trabajo, desde la mirada de los actores que se desempeñan en el espacio educacional. Los resultados de la investigación conducen a problematizar el modo en que es posible intervenir en la formación de los docentes a partir de problematizar el rol de los trabajadores de la educación en la producción y sistematización de conocimientos generados en la práctica educativa. La relevancia de la presente investigación - de corte cualitativoradica en el modo en que se focaliza en la trama sociocultural de una ciudad intermedia asociada al trabajo industrial como matriz de construcción de los significados pregnantes en el mundo escolar asociados a la economía de mercado. Al mismo tiempo se procura poner en evidencia los intersticios desde los que es posible pensar estrategia de cambio social (desde la racionalidad de la economía social) en el campo educativo desde el colectivo de docentes.
dc.description Fil: Sosa, Rosana Esther. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 102 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject TRABAJADORES
dc.subject FORMACION DE DOCENTES
dc.subject APRENDIZAJE
dc.subject EDUCACION
dc.subject ARGENTINA
dc.subject TRABAJADORES
dc.subject SECTOR INFORMAL
dc.subject PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES
dc.subject ANALISIS COMPARATIVO
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.subject ECONOMIA
dc.subject TRABAJO
dc.subject PROGRAMAS GUBERNAMENTALES
dc.title El trabajo en cuestión : los actores educativos y la disputa de sentidos en el territorio de la escuela
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas