El desenvolvimiento de las pymes industriales en el escenario postconvertibilidad : ¿reconstrucción de la industria regional con creación de empleo? : análisis de la situación en la provincia de Mendoza durante el período 2002-2009

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Schorr, Martín
dc.creator Canafoglia, Eliana Celeste
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:06:49Z
dc.date.available 2019-06-03T20:06:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Canafoglia, E. C. (2012). El desenvolvimiento de las pymes industriales en el escenario postconvertibilidad: ¿reconstrucción de la industria regional con creación de empleo? Análisis de la situación en la provincia de Mendoza durante el período 2002-2009. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/51
dc.description El conocimiento sobre la dinámica de las pymes industriales en el esquema de funcionamiento actual del capitalismo en Argentina, su participación e importancia en la economía y el empleo regional en Mendoza (2002-2009) fue el objetivo central de esta tesis. En primer lugar, revisamos los principales hechos que moldearon la situación actual en sus aspectos económicos y políticos, desde una perspectiva sociohistórica basada en el concepto de patrón o régimen social de acumulación. Luego, caracterizamos la estructura productiva de la economía mendocina, con énfasis en el sector industrial (composición y perfil de las unidades productivas) . En tercer lugar, ahondamos en el desenvolvimiento de la industria durante el período postconvertibilidad con el fin de discutir las bases de su recuperación y, en particular, la situación de las pymes. Con este propósito, volvemos la mirada sobre la economía regional cuya trayectoria está fuertemente asociada al circuito vitivinícola y petrolero, y profundizamos sobre la especificidad de las vinculaciones entre empresas, trabajo y Estado, introduciéndonos en las entrañas productivas de la provincia a partir del análisis de una serie de casos de pymes industriales.
dc.description Fil: Canafoglia, Eliana Celeste. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 217 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject INDUSTRIA
dc.subject ECONOMIA
dc.subject EMPRESAS INDUSTRIALES
dc.subject ECONOMIA REGIONAL
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.subject INVESTIGACION ECONOMICA
dc.subject TRABAJO
dc.subject PRODUCTIVIDAD
dc.subject PEQUEÑAS EMPRESAS
dc.subject ECONOMIA DE LA EMPRESA
dc.subject EMPRESAS MEDIANAS
dc.subject ANALISIS HISTORICO
dc.title El desenvolvimiento de las pymes industriales en el escenario postconvertibilidad : ¿reconstrucción de la industria regional con creación de empleo? : análisis de la situación en la provincia de Mendoza durante el período 2002-2009
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas