Nuevas empresas de rápido crecimiento en Uruguay : los factores que explican su comportamiento y desempeño

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Kantis, Hugo
dc.creator Hernández Simón, María Elisa
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:06:48Z
dc.date.available 2019-06-03T20:06:48Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Hernández Simón, M. E. (2012). Nuevas empresas de rápido crecimiento en Uruguay: los factores que explican su comportamiento y desempeño. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/50
dc.description Los últimos años han sido testigo de un fuerte incremento de nuevas empresas que poseen un rol significativo en el crecimiento del empleo, la introducción de innovaciones, la revitalización del tejido productivo, y la canalización de las energías creativas de la sociedad. Utilizando una metodología cualitativa (estudios de casos), donde el centro de atención son las experiencias concretas de emprendedores uruguayos que han conseguido crear y hacer crecer a sus empresas en forma acelerada, la presente investigación ha procurado dar cuenta de los factores que permiten explicar su dinamismo. Los resultados del estudio ponen en evidencia que las empresas dinámicas se caracterizan por estar fundadas por equipos de emprendedores con un alto nivel de instrucción y experiencia previa en el mundo empresarial. Desde los inicios, estas empresas cuentan con una importante orientación al crecimiento, una inclinación hacia el mercado global y vocación por la innovación, desarrollando para ello diversos comportamientos estratégicos tales como, la implementación de cambios organizacionales orientados a gestionar el crecimientola búsqueda de numerosas fuentes de financiamiento, el desarrollo de diversas estrategias comerciales con foco en el cliente, la conformación de redes y alianzas estratégicas que les permitan tener un impacto sobre el crecimiento empresarial, entre otros. Estos resultados permiten esbozar algunos lineamientos estratégicos para la realización de políticas que promuevan y/o fomenten la creación y desarrollo de empresas de rápido crecimiento.
dc.description Fil: Hernández Simón, María Elisa. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 159 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject URUGUAY
dc.subject ECONOMIA
dc.subject EMPRESAS
dc.subject PRODUCTIVIDAD
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.subject INVESTIGACION ECONOMICA
dc.subject INNOVACIONES
dc.subject GLOBALIZACION
dc.subject FINANCIAMIENTO
dc.subject ECONOMIA DE LA EMPRESA
dc.title Nuevas empresas de rápido crecimiento en Uruguay : los factores que explican su comportamiento y desempeño
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas