Construir escuela de economía solidaria : entre sueños y realidades : sistematización de la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria de Medellín : (Colombia, 2010-2012)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Stratta, Fernando
dc.contributor Longa, Francisco
dc.creator Amariles Mejía, Claudia Cristina
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:14:15Z
dc.date.available 2019-06-03T20:14:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Amariles Mejía, C. C. (2017). Construir escuela de economía solidaria: entre sueños y realidades. Sistematización de la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria de Medellín (Colombia, 2010-2012). [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/419
dc.description Esta investigación permite reconocer la experiencia de formación en economía social y solidaria a unidades domésticas de la ciudad de Medellín desde la posibilidad de construir conocimiento y ser una posibilidad de continuar avanzando en el campo de la educación, de pensarse apuestas formativas más cercanas a las dinámicas de los proyectos económicos autogestivos, populares, asociativos.En este texto encontrará dos capítulos de marco teórico, uno que relaciona la educación y el capitalismo en tres momentos históricos: la revolución industrial, el estado de bienestar y el neoliberalismoy otro de diálogo entre la educación popular y la economía popular. Luego encontrará dos capítulos que profundizan la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria, uno con relación a lo que significa construir escuela y finalmente un apartado que profundiza en los campos de formación de esta experiencia.Esta investigación, lejos de dejar reflexiones cerradas, evidencia una serie de retos y tensiones propias de la relación educación popular-economía popular, y deja en claro que la educación es necesaria para el aporte a la consolidación de otra economía, pero no suficiente y se requiere avanzar en una mirada más amplia y decidida para fortalecer este tipo de propuestas que desde lo popular están sobreviviendo a las inclemencias de un modelo cada vez más excluyente.
dc.description Fil: Amariles Mejía, Claudia Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano. Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 146 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject COLOMBIA
dc.subject ECONOMIA
dc.subject EDUCACION
dc.subject CONOCIMIENTO
dc.subject ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title Construir escuela de economía solidaria : entre sueños y realidades : sistematización de la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria de Medellín : (Colombia, 2010-2012)
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas