Aprender ciencias y humanidades : una cuestión de lectura y escritura : aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Moyano, Estela Inés
dc.creator Parodi, Giovanni
dc.creator González, Horacio
dc.creator Omaya, Oscar
dc.creator Escobar, Susana
dc.creator Giudice, Jacqueline Viviana
dc.creator James, Virginia
dc.creator Jovenich, María Inés
dc.creator Manghi Haquin, Dominique
dc.creator Oteíza, Teresa
dc.creator Surdá, Ana María
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:12:54Z
dc.date.available 2019-06-03T20:12:54Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Moyano, E. I. (coord.). (2013). Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura: aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-155-8
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/385
dc.description Los problemas de comprensión de los manuales escolares no deben ser atribuidos a deficiencias de los estudiantes sino a que el discurso de las ciencias presenta características particulares, distantes del lenguaje del sentido común, que deben ser enseñadas. Y deben ser enseñadas en la escuela, si pensamos en un Estado que ejerza un rol tal que contribuya primero a que todos los niños y jóvenes accedan y permanezcan en ella, pero que también contribuya a la instalación de planes institucionales que promuevan un trabajo de democratización del conocimiento y, por lo tanto, de la sociedad. Este libro fue pensado como aporte a un programa de este tipo, y está compuesto por artículos de diversos autores, lingüistas, profesores, especialistas en educación, que se nuclearon alrededor de la idea de que el aprendizaje de las ciencias y, dicho de modo más general, de todo saber sistematizado, se logra a través de la mediación del lenguaje y de otros sistemas semióticos.El lector encontrará en este libro la caracterización de textos de manuales de biología, historia y geografía, así como reflexiones sobre su orientación ideológicauna propuesta didáctica de aprendizaje mediado semióticamente y los conceptos teóricos sobre los que ésta se basa. Las indagaciones sobre lo que ocurre en las aulas de ciencia en cuanto al aprovechamiento de estos recursos busca llamar la atención sobre la necesidad y pertinencia de reflexiones sobre estos temas en la actual coyuntura educativa.
dc.description Fil: Moyano, Estela Inés. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 436 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Educación; 13
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject EDUCACION
dc.subject CIENCIAS
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
dc.subject PRINCIPIOS CIENTIFICOS
dc.subject FORMACION CIENTIFICA
dc.subject ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
dc.subject DIDACTICA
dc.subject CIENCIAS SOCIALES
dc.subject IDEOLOGIAS
dc.title Aprender ciencias y humanidades : una cuestión de lectura y escritura : aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas