Consenso, reclutamiento de autoridades y políticas públicas a escala local durante la última dictadura : (1976-1983) : el caso de General Sarmiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bohoslavsky, Ernesto
dc.creator Catoira, Maximiliano
dc.date 2017-05-17
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:12:22Z
dc.date.available 2019-06-03T20:12:22Z
dc.date.issued 2017-05-17
dc.identifier.citation Catoira, M. (2017). Consenso, reclutamiento de autoridades y políticas públicas a escala local durante la última dictadura (1976-1983): el caso de General Sarmiento. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/361
dc.description En esta investigación privilegiamos un estudio a escala local de la dictadura, indagando sobre las novedades y continuidades que este régimen trajo en General Sarmiento, ex partido ubicado en el noroeste del Conurbano Bonaerense donde se ubica la guarnición militar de Campo de Mayo. El objetivo central de este trabajo es indagar sobre el gobierno municipal de General Sarmiento durante la dictadura, el reclutamiento de sus autoridades y las políticas públicas que allí se desplegaron.Esta tesis estudia los vínculos establecidos por los gobiernos municipales del partido de General Sarmiento con determinados sectores sociales y políticos del distrito. Con ello se espera contribuir a un campo poco atendido en la historiografía sobre el "Proceso de Reorganización Nacional", como lo es el despliegue de intentos de generación de consenso a nivel municipal por parte de las autoridades dictatoriales, así como sus múltiples relaciones con distintos actores civiles.Pretendemos mostrar que dese el gobierno municipal se ensayaron estrategias para la obtención de consenso hacia sectores sociales vinculados al asociacionismo.
dc.description Fil: Catoira, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 121 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ARGENTINA
dc.subject GOBIERNO LOCAL
dc.subject ANALISIS HISTORICO
dc.subject HISTORIA
dc.subject DICTADURA
dc.subject GOBIERNO MILITAR
dc.subject SOCIEDAD CIVIL
dc.title Consenso, reclutamiento de autoridades y políticas públicas a escala local durante la última dictadura : (1976-1983) : el caso de General Sarmiento
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas