Identificación y evaluación del riesgo hídrico poblacional frente a la problemática de las inundaciones en el Partido Del Pilar, Provincia de Buenos Aires

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Herrero, Ana Carolina
dc.contributor Miraglia, Marina
dc.creator Miño, Mariela Lorena
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:11:44Z
dc.date.available 2019-06-03T20:11:44Z
dc.date.issued 2007-07
dc.identifier.citation Miño, M. L. (2007). Identificación y evaluación del riesgo hídrico poblacional frente a la problemática de las inundaciones en el Partido Del Pilar, Provincia de Buenos Aires [Tesis de grado]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/329
dc.description Las inundaciones constituyen el problema ambiental de mayor recurrencia en nuestro país, en particular en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) desde 1960, debido a fenómenos o eventos naturales que se potencian con acciones no naturales. Como destaca Morello (2000), estas acciones han generado en el sistema periurbano (interfase ecológica entre el campo y la ciudad), que los servicios ambientales o ecológicos que brinda el campo (regulación del flujo de agua, absorción, retención y distribución de flujos pluviales de corta duración, etc.), se cancelen o disminuyan. En el caso de las inundaciones se observan la disminución en el ancho del valle de inundación, entubamiento de cauces, cambio en la profundidad de los cauces normales e intensificación y atenuación de las inundaciones en varias zonas, principalmente por la construcción de defensas. Todo esto genera diferentes grados de Riesgo Hídrico Poblacional (RHP) frente a las inundaciones, es por tal razón que escogimos esta problemática como tema de investigación de la tesina de la Licenciatura en Ecología Urbana de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La investigación se centra en la identificación y evaluación del RHP frente a las inundaciones en el Partido Del Pilar durante el período 2001-2006.El RHP está relacionado con el estudio desde la Ecología Urbana de la Teoría Social del Riesgo, para lo cual se van a analizar las interrelaciones entre los aspectos físicos, sociales, culturales, normativos y económicos, mediante los conceptos y metodología aprendidos durante la carrera de grado, aplicando las herramientas de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Teledetección.
dc.description Fil: Miño, Mariela Lorena. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 107 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ARGENTINA
dc.subject GESTION AMBIENTAL
dc.subject MEDIO AMBIENTE
dc.subject INUNDACIONES
dc.subject LUCHA CONTRA LAS INUNDACIONES
dc.subject RECURSOS HIDRICOS
dc.subject GOBIERNO LOCAL
dc.subject DESARROLLO SOSTENIBLE
dc.subject POLITICA AMBIENTAL
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title Identificación y evaluación del riesgo hídrico poblacional frente a la problemática de las inundaciones en el Partido Del Pilar, Provincia de Buenos Aires
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas