La horticultura periurbana en el partido de Pilar : análisis de la aplicación de un programa de buenas prácticas agrícolas: PROAAS

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Barsky, Andrés
dc.creator Galván, Silvia Luciana
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:11:15Z
dc.date.available 2019-06-03T20:11:15Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Galván, S. L. (2010). La horticultura periurbana en el partido de Pilar: análisis de la aplicación de un programa de buenas prácticas agrícolas: PROAAS [Tesis de grado]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/302
dc.description En los últimos años se ha registrado a nivel mundial una creciente preocupación respecto de los impactos que la producción agrícola genera sobre el ambiente, la salud de los trabajadores rurales y la de los consumidores. En respuesta a ello, surgieron las denominadas Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que intentan minimizar tales impactos. En el caso de Argentina, la necesidad de su aplicación ha sido incluida recientemente en el Código Alimentario Argentino (CAA). Asimismo, la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) ha dispuesto para todo el sector alimentario nacional su cumplimiento y ha establecido un plazo de cinco años para hacerlo desde la fecha de publicación de la norma (año 2008).El presente trabajo de Memoria de Licenciatura en Ecología Urbana se propone analizar en qué medida es posible la aplicación de las BPA en sistemas productivos complejos localizados en las áreas periurbanas. Para ello, toma como caso de estudio la implementación de un programa municipal desarrollado en el Partido del Pilar: el programa de Promoción de las Actividades Agrícolas Sustentables (PROAAS). El mismo ha sido impulsado por la Municipalidad y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde el año 2006. El Programa se propone mejorar las prácticas tecnológicas de los horticultores y disminuir su impacto en el ambiente. En particular, se analizará su aplicación en lo referido al manejo integrado de agroquímicos, entendiéndose por integrado a las acciones que implican el almacenamiento, preparación, aplicación de los mismos, sumado a la disposición de los residuos sólidos y líquidos generados durante el desarrollo de la actividad.
dc.description Fil: Galván, Silvia Luciana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 76 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ARGENTINA
dc.subject HORTICULTURA
dc.subject GESTION AMBIENTAL
dc.subject EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL
dc.subject CULTIVO MIGRATORIO
dc.subject GOBIERNO LOCAL
dc.subject AGRICULTURA SOSTENIBLE
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title La horticultura periurbana en el partido de Pilar : análisis de la aplicación de un programa de buenas prácticas agrícolas: PROAAS
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas