Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación?

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dc.contributor Pexoito de Albuquerque, Paulo
dc.creator Rech, Neiton
dc.date 20081100
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:06:31Z
dc.date.available 2019-06-03T20:06:31Z
dc.date.issued 20081100
dc.identifier.citation Rech, N. (2008). Educación para el consumo solidario: ¿posibilidade(s) de innovación? [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/23
dc.description La disertación (tesis) tiene como tema Educación para el consumo solidario: ¿posibilidad (es) de innovación? Nuestra hipótesis investiga si el consumo solidario concurre para que los individuos valoricen otras dimensiones del que hacer económico y se presenta como alternativa de valor para la sociedad contemporánea que vive en un escenario de desencuentros y de insensibilización. Para dar cuenta de este desafío usamos la metodología cualitativa a partir de la análisis de los discursos. El análisis fue realizada en dos niveles: micro-social y macro-social. El primero, una cooperativa de producción y consumo solidario - Cooper Ecosol, localizada en Passo Fundo provincia de Rio Grande do Sul - Brasil, para analizar los procesos de formación y capacitación para el consumo solidario. El segundo, la Junta Municipal de Passo Fundo, para verificar lo que el poder legislativo ha hecho en la municipalidad con respecto al consumo y consumo solidario, considerando que son ellos los que definen los principales rumbos sociales, económicos, políticos y ambientales. Después de dos años de investigación llegamos a la conclusión que en los últimos años aumentaron los proyectos de ley vinculados al consumo solidario, pero aún son insuficientes ante la realidad puesta. Por eso, los emprendimientos de producción y consumo solidario viven en situaciones precarias de desarrollo, pues no poseen apoyo político necesario en su actuación. Así, la Cooper Ecosol, para sobrevivir formalmente, se instaló en el mercado tradicional y está con dificultades de viabilidad y desarrollo para cumplir con sus principios e ideales.
dc.description Fil: Rech, Neiton. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 102 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject ASPECTOS FINANCIEROS
dc.subject ARGENTINA
dc.subject TRABAJADORES
dc.subject SECTOR INFORMAL
dc.subject PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES
dc.subject ANALISIS COMPARATIVO
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.subject ECONOMIA
dc.subject TRABAJO
dc.subject ASPECTOS ECONOMICOS
dc.subject PROGRAMAS GUBERNAMENTALES
dc.subject PROGRAMAS DE TRABAJO
dc.subject CONSUMO
dc.subject COOPERATIVAS DE CONSUMO
dc.subject POLITICA DE CONSUMO
dc.subject CONSUMIDORES
dc.title Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación?
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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