Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pineau, Marisa
dc.creator Efron, Laura
dc.date 2015-09-28
dc.date.available 2019-06-03T20:09:56Z
dc.date.issued 2015-09-28
dc.identifier.citation Efron, L. (2015). Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/238
dc.description A mediados de la década de 1940 un conjunto de docentes de la Provincia del Cabo, en territorio sudafricano, comenzaron a desarrollar panfletos, artículos de revistas y encuentros en los que se proponían discutir las categorías raciales impuestas desde el Estado y las políticas de segregación racial. ¿Quiénes eran esos docentes? ¿Por qué y cómo comenzaron a contar con una mirada crítica hacia las medidas estatales? En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a los diversos factores que promovieron tal cambio de miradas sobre el territorio sudafricano y el contexto internacional entre los docentes de la Provincia del Cabo. Al mismo tiempo, analizaremos cómo las prácticas docentes generaron nuevas experiencias de formación entre los estudiantes y fomentaron la adopción del no-racialismo como principio político y principio de vida dentro de la comunidad educativa. Para ello, basaremos nuestro trabajo en el estudio de las publicaciones desarrolladas por los mismos y en una serie de entrevistas a miembros prominentes de tal comunidad.
dc.description Fil: Efron, Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 100 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject SUDAFRICA
dc.subject SUDAFRICANOS
dc.subject ESTADO
dc.subject EDUCACION
dc.subject SEGREGACION RACIAL
dc.subject DOCENTES
dc.subject ESTUDIANTES
dc.subject ASPECTOS POLITICOS
dc.subject ASPECTOS SOCIALES
dc.subject ANALISIS HISTORICO
dc.subject ENTREVISTAS
dc.subject ESTUDIOS DE CASOS
dc.title Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
ungs.tesis.tutor Scaglia, Sara


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas