Actividades experimentales en la virtualidad con motores eléctricos en formación docente en física con un enfoque STEM

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Cyrulies, Ernesto
dc.date.accessioned 2025-07-29T17:46:38Z
dc.date.available 2025-07-29T17:46:38Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Cyrulies, E. (2022). Actividades experimentales en la virtualidad con motores eléctricos en formación docente en física con un enfoque STEM. European Revista Española de Física, 36(4), 16-20.
dc.identifier.issn 0213-862X
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2336
dc.description Revista con referato
dc.description Fil: Cyrulies, Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract Se presentan actividades experimentales desarrolladas mediante enseñanza virtual en una materia del profesorado en física de la Universidad Nacional de General Sarmiento. En dicho espacio se propone profundizar una mirada didáctica sobre las actividades experimentales que incluye un enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en especial las desarrolladas con elementos defácil adquisición, en este caso pequeños motores eléctricos. El contexto de aislamiento social ocasionado por la pandemia iniciada en 2020 obligó a trabajar a distancia, no obstante, en la propuesta se procuró que los estudiantesintervinieran procesando datos aun sin la posibilidad de operar de forma directa con el material concreto mostrado por el profesor.
dc.description.abstract These activities are presented online, focusing on a physics teaching course taught at the National University of XX. This space aims to explore experimental activities with a STEM approach in depth, especially those developed with easily acquired elements, in this case, small electric motors. The context of social isolation caused by the pandemic that began in 2020 required remote work; however, the proposal sought to engage students in data processing even without the ability to work with the specific materials presented by the instructor.
dc.description.abstract Estas atividades são apresentadas online, com foco em uma disciplina de ensino de física ministrada na Universidade Nacional XX. Este espaço visa explorar em profundidade atividades experimentais com abordagem STEM, especialmente aquelas desenvolvidas com elementos de fácil aquisição, neste caso, pequenos motores elétricos. O contexto de isolamento social causado pela pandemia iniciada em 2020 exigiu trabalho remoto; no entanto, a proposta buscou engajar os alunos no processamento de dados mesmo sem a possibilidade de trabalhar com os materiais específicos apresentados pelo instrutor.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Real Sociedad Española de Física
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista Española de Física. 2022; 36(4): 16-20
dc.source.uri http://www.revistadefisica.es/index.php/ref/issue/view/169/showToc
dc.subject STEM
dc.subject Motores eléctricos
dc.subject Formación docente en física
dc.subject Motores elétricos
dc.subject Formação de professores de física
dc.subject Electric motors
dc.subject Physics teacher training
dc.subject.classification Ciencias de la Educación
dc.title Actividades experimentales en la virtualidad con motores eléctricos en formación docente en física con un enfoque STEM
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas