Visión y audición como medios de conocimiento en Bhagavad Gītā

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Closs, Marina
dc.date.accessioned 2025-07-08T15:28:49Z
dc.date.available 2025-07-08T15:28:49Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Closs, M. (2017). Visión y audición como medios de conocimiento en Bhagavad Gītā. Journal De Ciencias Sociales, 5(9), 172-177.
dc.identifier.issn 2362-194X
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2288
dc.description Revista con referato
dc.description Fil: Closs, Marina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract Bhagavad Gītā, o La canción del Señor, es uno de los textos centrales de la tradición india brahmánico-hinduista. Es parte de un texto épico de datación imprecisa, el Mahābhārata (aprox. S. III y IV), cuya autoría se atribuye al mítico sabio Vyāsa. Su contenido es la conversación entre el auriga Kṛṣṇa y el guerrero Arjuna, en medio del campo de batalla, en los instantes previos al inicio de la guerra entre Pāṇḍavas y Kauravas. Este trabajo propone un análisis filológico del texto, tomando como eje el campo semántico de la visión y la audición, e identificando estos dos modos de percepción con dos modalidades de adquisición del conocimiento.
dc.description.abstract Bhagavad Gita, or The Song of the Lord, is one of the central texts of the Indian Brahmanic-Hindu tradition. It is part of an epic text of imprecise dating, the Mahābhārata (approx. 3rd and 4th centuries), whose authorship is attributed to the mythical sage Vyāsa. Its content is the conversation between the charioteer Kṛṣṇa and the warrior Arjuna, in the middle of the battlefield, in the moments before the beginning of the war between Pāṇḍavas and Kauravas. This work proposes a philological analysis of the text, taking as its axis the semantic field of vision and hearing, and identifying these two modes of perception with two modalities of knowledge acquisition.
dc.description.abstract O Bhagavad Gita, ou O Canto do Senhor, é um dos textos centrais da tradição bramânico-hindu indiana. Faz parte de um texto épico de datação imprecisa, o Mahābhārata (aproximadamente séculos III e IV), cuja autoria é atribuída ao sábio mítico Vyāsa. Seu conteúdo é a conversa entre o cocheiro Kṛṣṇa e o guerreiro Arjuna, em pleno campo de batalha, momentos antes do início da guerra entre Pāṇḍavas e Kauravas. Este trabalho propõe uma análise filológica do texto, tomando como eixo o campo semântico da visão e da audição, e identificando esses dois modos de percepção com duas modalidades de aquisição de conhecimento.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Palermo
dc.relation https://doi.org/10.18682/jcs.v0i9.732
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Journal De Ciencias Sociales. 2017; 5(9): 172-177
dc.source.uri https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/jcs/issue/view/58
dc.subject Bhagavad Gītā
dc.subject La canción del Señor
dc.subject Brahmánico-hinduista
dc.subject The Song of the Lord
dc.subject Brahmanic-Hindu
dc.subject A Canção do Senhor
dc.subject Brahmanic-Hindu
dc.subject.classification Lengua y Literatura
dc.title Visión y audición como medios de conocimiento en Bhagavad Gītā
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas