Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Seijo, Gustavo Luis | |
dc.creator | Calamari, Marina Laura | |
dc.creator | Fidmay, Paloma | |
dc.creator | Ozono, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T13:08:18Z | |
dc.date.available | 2025-05-12T13:08:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110. | |
dc.identifier.issn | 1851-0086 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192 | |
dc.description | Revista con referato | |
dc.description | Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. | |
dc.description | Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | |
dc.description | Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. | |
dc.description | Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. | |
dc.description | Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina. | |
dc.description.abstract | Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública. | |
dc.description.abstract | This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative. | |
dc.description.abstract | Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática | |
dc.relation | http://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110 | |
dc.source.uri | https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79 | |
dc.subject | Implementación de política pública | |
dc.subject | Brecha digital | |
dc.subject | Programa Conectar Igualdad | |
dc.subject | Teoría del actor-red | |
dc.subject | Modelo educativo 1:1 | |
dc.subject | Public Policy Implementation | |
dc.subject | Digital Divide | |
dc.subject | Connect Equality Program | |
dc.subject | Actor-Network Theory | |
dc.subject | 1:1 Educational Model | |
dc.subject | Implementação de Políticas Públicas | |
dc.subject | Divisão Digital | |
dc.subject | Programa Connect Equality | |
dc.subject | Teoria Ator-Rede | |
dc.subject | Modelo Educacional 1:1 | |
dc.subject.classification | Otras Ciencias Sociales | |
dc.title | ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |