¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Seijo, Gustavo Luis
dc.creator Calamari, Marina Laura
dc.creator Fidmay, Paloma
dc.creator Ozono, Maximiliano
dc.date.accessioned 2025-05-12T13:08:18Z
dc.date.available 2025-05-12T13:08:18Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Seijo, G. L., Calamari, M., Fidmay, P., y Ozono, M. (2020). ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, (25), 97-110.
dc.identifier.issn 1851-0086
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/2192
dc.description Revista con referato
dc.description Fil: Seijo, Gustavo Luis. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Seijo, Gustavo Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Calamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Fidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description Fil: Ozono, Maximiliano. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina.
dc.description.abstract Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.
dc.description.abstract This article focuses on the analysis of the Conectar Igualdad Program, which has distributed netbooks to students and teachers in Argentine schools. It aims to explore the multidimensional nature of this government program. This implies that Conectar Igualdad is a program that initially sought to reduce the digital divide and improve access to information and communication technologies. The implementation process of Conectar Igualdad has also steadily incorporated educational, political, industrial, and infrastructure objectives into this original initiative. This article addresses precisely this progressive approach adopted by the Conectar Igualdad Program and attempts to consider implications for the future management of this type of public policy initiative.
dc.description.abstract Este artigo se concentra na análise do programa Conectar Igualdad, que distribuiu netbooks para alunos e professores em escolas argentinas. Este artigo propõe investigar a natureza multidimensional deste programa governamental. Isso implica que o Conectar Igualdad é um programa que inicialmente buscava reduzir a exclusão digital e melhorar o acesso às tecnologias de informação e comunicação. O processo de implementação do Conectar Igualdad também incorporou constantemente objetivos educacionais, políticos, industriais e de infraestrutura a esta iniciativa original. Este artigo aborda justamente essa abordagem progressista adotada pelo Programa Conectar Igualdad e tenta considerar implicações para a gestão futura desse tipo de iniciativa de política pública.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática
dc.relation http://dx.doi.org/10.24215/18509959.25.e10
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. 2020; (25): 97-110
dc.source.uri https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/79
dc.subject Implementación de política pública
dc.subject Brecha digital
dc.subject Programa Conectar Igualdad
dc.subject Teoría del actor-red
dc.subject Modelo educativo 1:1
dc.subject Public Policy Implementation
dc.subject Digital Divide
dc.subject Connect Equality Program
dc.subject Actor-Network Theory
dc.subject 1:1 Educational Model
dc.subject Implementação de Políticas Públicas
dc.subject Divisão Digital
dc.subject Programa Connect Equality
dc.subject Teoria Ator-Rede
dc.subject Modelo Educacional 1:1
dc.subject.classification Otras Ciencias Sociales
dc.title ¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? : recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas