El número π : métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bonet Chaple, Ruperto Pedro
dc.creator Balladore, Ada María
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:08:55Z
dc.date.available 2019-06-03T20:08:55Z
dc.identifier.citation Balladore, A. M. (2014). El número π: métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/179
dc.description En este trabajo presentamos un recorrido en la historia del número p y sus aproximaciones realizadas desde la época del álgebra geométrica de los griegos, atravesando la etapa del surgimiento del cálculo infinitesimal con los desarrollos en serie, los productos infinitos y las fracciones continuas como herramientas hasta la actualidad con el uso de algoritmos computacionales para obtener un número cada vez mayor de cifras decimales de p correctas. Esperamos mostrar los hallazgos sobre el número p desde el punto de vista teórico y la necesidad de conocer el contexto histórico, socio cultural y biográfico de los conocimientos a desarrollar para darle un sentido y de esta manera abordar su enseñanza desde un enfoque constructivista. Estos desarrollos proporcionan la posibilidad de elaborar situaciones didácticas en base a la historia y, en este sentido, proponemos actividades basadas en la Teoría de Situaciones Didácticas para las clases de matemáticas que esperamos resulten adecuadas para la enseñanza del número p.
dc.description Fil: Balladore, Ada María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 53 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
dc.subject CONCEPTOS MATEMATICOS
dc.subject DIDACTICA
dc.subject TEORIA
dc.subject APRENDIZAJE
dc.title El número π : métodos aproximativos en su evolución histórica y su aplicación como recurso didáctico
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas