Usos de la educación comparada en América Latina : un análisis entre el siglo XX y el siglo XXI

Show simple item record

dc.creator Acosta, Felicitas María
dc.date.accessioned 2024-10-07T15:55:27Z
dc.date.available 2024-10-07T15:55:27Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Acosta, F. M. (2019). Usos de la educación comparada en América Latina: un análisis entre el siglo XX y el siglo XXI. Revista Brasileira de Educação Comparada, 1, 1-14.
dc.identifier.issn 2595-7171
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1729
dc.description Fil: Acosta, Felicitas María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract El artículo presenta las relaciones entre los discursos y prácticas vinculadas al desarrollo de la educación comparada en América Latina. A través del análisis de tres tendencias, se aborda el modo en que esta disciplina se introdujo y las formas de desarrollo. Se establecen conexiones históricas entre los debates y prácticas más recientes. Se pone énfasis en características particulares de la región a partir de la noción de usos de la comparación: cómo se introdujo, quién la utiliza, con qué finalidad, cuáles son los posibles efectos de los diversos usos de la comparación para los sistemas educativos en América Latina en relación con la expansión de la escolarización.
dc.description.abstract The article examines the relationships between the discourses and practices related to the development of comparative education in Latin America. Throughout the presentation of three trends, the article analyzes how was this discipline introduced andthe different ways it took to develop. Connections between historical relationships and the most recent debates and practices revolving comparative education in the region are established. Emphasis is placed on specific features of the region considering the notion of uses of comparison: how was comparison introduced, who tends to use it, for what purpose, what are the possible effects of such use of the comparison for educational systems in Latin America regarding the expansion of schooling.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidade Estadual de Campinas
dc.relation https://doi.org/10.20396/rbec.v1i0.9911
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista Brasileira de Educação Comparada. 2019; 1: 1-14
dc.source.uri https://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/rbec/article/view/9911
dc.subject Educación comparada
dc.subject América Latina
dc.subject Planeamiento de la educación
dc.subject Reformas educativas
dc.subject Organismos internacionales
dc.subject Comparative Education
dc.subject Latin American
dc.subject Educational Planning
dc.subject Education Reforms
dc.subject International Organizations
dc.title Usos de la educación comparada en América Latina : un análisis entre el siglo XX y el siglo XXI
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics