Alternativas de organización de la escuela secundaria : aportes para el caso de la Argentina

Show simple item record

dc.creator Acosta, Felicitas María
dc.date.accessioned 2024-10-07T15:55:26Z
dc.date.available 2024-10-07T15:55:26Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Acosta, F. M. (2019). Alternativas de organización de la escuela secundaria: aportes para el caso de la Argentina. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, 6(11), 13-27.
dc.identifier.issn 2408-4573
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1727
dc.description Fil: Acosta, Felicitas María. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description.abstract El objetivo del artículo es presentar los aportes de un estudio sobre alternativas de organización de la escuela secundaria en seis países para pensar la situación en la Argentina. Se estructura en dos partes. En la primera se desarrolla un enfoque conceptual desde una perspectiva histórica comparada para el análisis de estrategias de cambio en la escuela secundaria. El énfasis está puesto en la organización académica y la particularidad del régimen académico en la escuela secundaria Argentina. La segunda parte ofrece una sistematización de las principales experiencias estudiadas, así como una reflexión sobre sus principales aportes al momento de considerar estas u otras alternativas de intervención respecto de las posibilidades de cambio del régimen académico de la escuela secundaria.
dc.description.abstract The aim of the article is to present the contributions of a study on alternatives for the organization of the secondary school in six countries to think about the situation in Argentina. It is structured in two parts. In the first, a conceptual approach is outlined from a comparat ive and historical perspective for the analysis of change strategies in secondary school. The emphasis is placed on the academic organization and the particularity of the academic regime in Argentina’s secondary school. The second part offers a systematization of the main experiences studied, as well as a reflection on their main contributions when considering these or other intervention alternatives regarding the possibilities of changing the academic organization of the secondary school.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional de Tres de Febrero
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación. 2019; 6(11): 13-27
dc.source.uri http://revistas.untref.edu.ar/index.php/relapae/article/view/399
dc.subject Argentina
dc.subject Escuelasecundaria
dc.subject Régimenacadémico
dc.subject Comparación
dc.subject Curriculum
dc.subject Agrupamiento
dc.subject Secondary school
dc.subject Academic Regime
dc.subject Comparation
dc.subject Curriculum
dc.subject Grouping
dc.title Alternativas de organización de la escuela secundaria : aportes para el caso de la Argentina
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics