“Emociones y Educación. La construcción histórica de la educación emocional” se publica en el momento justo. Las emociones están de moda y ocupan un lugar privilegiado tanto en la vida cotidiana como también en el campo de la investigación social. En este libro, Agustín Escolano Benito se centra en un tema a menudo ignorado y pospuesto, proporcionando un terreno fértil para nuevas discusiones. Este estudio tiene una clara continuidad con los últimos trabajos del profesor español sobre cultura escolar y el énfasis particular que pone en la materialidad. Las emociones son una excelente excusa para Escolano Benito para seguir debatiendo con los analistas del pasado que rechazan la evidencia empírica y se inclinan hacia el idealismo (p. 20), así como con aquellos obsesionados con las interpretaciones logocéntricas (p. 53).
“Emotions & Education. The historical construction of emotional education” is publishedat just the right time. Emotions are in fashion and are claiming a privileged place both in everyday life and in the field of social research as well. In this book, Agustín Escolano Benito centres on an often disregarded and postponed subject, providing a fertile ground for new discussions.This study has a clear continuity with the Spanish professor’s latest works on schoolculture and the particular emphasis he places on materiality. Emotions are an excellent excuse for Escolano Benito to continue debating with the analysts of the past who rejectempirical evidence and are inclined towards idealism (p. 20), as well as with those obsessedwith logocentric interpretations (p. 53).