Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Terigi, Flavia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T16:24:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T16:24:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Terigi, F. (2019). La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas: actualizaciones y debates. Cuadernos del IICE, (46), 7-20 | |
dc.identifier.issn | 0327-7763 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1514 | |
dc.description | Fil: Terigi, Flavia. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description.abstract | Presentación del Dossier "Estudios y debates sobre educación secundaria". Este dossier se ubica en un momento de la investigación educativa en el que distintos países de la región tienen en su acervo políticas que han intentado, con suceso desigual, modificar la educación secundaria. Reúne una serie de trabajos (a los que se sumarán otros en el siguiente número de la Revista) que actualizan el estado de situación en la universalización del nivel, que documentan algunas políticas educativas que se proponen transformarlo, y que presentan investigaciones que profundizan en los rasgos que toma la escolarización secundaria en la actualidad, entre ellos las decisiones de enseñanza y las características de la experiencia de formación que estaría produciéndose en las instituciones de este nivel escolar. | |
dc.description.abstract | Presentation of the Dossier "Studies and debates on secondary education". This dossier is located at a time in educational research in which different countries in the region have in their collection policies that have attempted, with uneven success, to modify secondary education. It brings together a series of works (to which others will be added in the next issue of the Magazine) that update the state of the situation in the universalization of the level, that document some educational policies that aim to transform it, and that present research that delves into the features that secondary schooling takes on today, including teaching decisions and the characteristics of the training experience that would be taking place in institutions at this school level. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Cuadernos del IICE. 2019; (46): 7-20 | |
dc.source.uri | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/issue/view/658 | |
dc.subject | América Latina | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Investigación | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Secondary education | |
dc.subject | Investigation | |
dc.subject | Educational policy | |
dc.subject | Latin America | |
dc.title | La educación secundaria como objeto de investigación y de políticas públicas : actualizaciones y debates | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |