Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Álvarez, Guadalupe
dc.contributor Colombo, Laura
dc.contributor Difabio de Anglat, Hilda
dc.contributor Morán, Lourdes
dc.contributor Pozzo, María Isabel
dc.contributor Taboada, María Beatriz
dc.creator Sánchez, Claudia Carolina
dc.creator Cavallini, Ayelén
dc.creator Espeche, María Paula
dc.creator Schiavinato, Nadia Soledad
dc.creator Camargo Angelucci, Thalita
dc.creator Rosso, Florencia
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2024-03-25T18:28:51Z
dc.date.available 2024-03-25T18:28:51Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Álvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento.
dc.identifier.isbn 978-987-630-702-4
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456
dc.description La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis.
dc.description Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina.
dc.description Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina.
dc.description Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
dc.description Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 238 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación; 37
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Tesis
dc.subject Enseñanza superior
dc.subject Pedagogía
dc.subject Didáctica
dc.subject Escritura
dc.title Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas