Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Álvarez, Guadalupe | |
dc.contributor | Colombo, Laura | |
dc.contributor | Difabio de Anglat, Hilda | |
dc.contributor | Morán, Lourdes | |
dc.contributor | Pozzo, María Isabel | |
dc.contributor | Taboada, María Beatriz | |
dc.creator | Sánchez, Claudia Carolina | |
dc.creator | Cavallini, Ayelén | |
dc.creator | Espeche, María Paula | |
dc.creator | Schiavinato, Nadia Soledad | |
dc.creator | Camargo Angelucci, Thalita | |
dc.creator | Rosso, Florencia | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T18:28:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T18:28:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Álvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. | |
dc.identifier.isbn | 978-987-630-702-4 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456 | |
dc.description | La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis. | |
dc.description | Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina. | |
dc.description | Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. | |
dc.description | Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. | |
dc.description | Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. | |
dc.description | Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.description | Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 238 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation.ispartofseries | Educación; 37 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tesis | |
dc.subject | Enseñanza superior | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Escritura | |
dc.title | Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |