dc.contributor |
Álvarez, Guadalupe |
|
dc.contributor |
Colombo, Laura |
|
dc.contributor |
Difabio de Anglat, Hilda |
|
dc.contributor |
Morán, Lourdes |
|
dc.contributor |
Pozzo, María Isabel |
|
dc.contributor |
Taboada, María Beatriz |
|
dc.creator |
Sánchez, Claudia Carolina |
|
dc.creator |
Cavallini, Ayelén |
|
dc.creator |
Espeche, María Paula |
|
dc.creator |
Schiavinato, Nadia Soledad |
|
dc.creator |
Camargo Angelucci, Thalita |
|
dc.creator |
Rosso, Florencia |
|
dc.date |
2023 |
|
dc.date.accessioned |
2024-03-25T18:28:51Z |
|
dc.date.available |
2024-03-25T18:28:51Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.citation |
Álvarez, G. et al. (coords.). (2023). Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. |
|
dc.identifier.isbn |
978-987-630-702-4 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1456 |
|
dc.description |
La proliferación internacional de los estudios de posgrado en las décadas recientes ha puesto de manifiesto un problema común: la escasa eficacia terminal de los programas. Entonces, se ha vuelto necesario diversificar las intervenciones pedagógicas y fundamentarlas con investigaciones científicas. A su vez, se torna cada vez más frecuente el uso de tecnologías digitales y ello exige estrategias docentes novedosas acordes con las necesidades de los estudiantes. De ahí que resulte relevante este libro, en el que se comunican hallazgos de investigaciones orientadas a reconocer y caracterizar prácticas de enseñanza que contribuyen al mejoramiento de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales y sus articulaciones. Al respecto, se presentan las decisiones que guiaron el diseño, la puesta en práctica y la evaluación de los cursos, talleres y grupos de escritura que se implementaron en diferentes provincias argentinas, destinados a profesionales de diversas carreras. También se incluyen las perspectivas de tesistas sobre intervenciones centradas en favorecer la producción de las tesis. |
|
dc.description |
Fil: Álvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Difabio de Anglat, Hilda. Centro de Investigaciones Cuyo “Dr. Abelardo Pithod”; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Moran, Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Moran, Lourdes. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Pozzo, María Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. |
|
dc.description |
Fil: Pozzo, María Isabel. Universidad Nacional de Rosario. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Taboada, María Beatriz. Universidad Autónoma de Entre Ríos. Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
238 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.relation.ispartofseries |
Educación; 37 |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
Tesis |
|
dc.subject |
Enseñanza superior |
|
dc.subject |
Pedagogía |
|
dc.subject |
Didáctica |
|
dc.subject |
Escritura |
|
dc.title |
Enseñanza de la escritura de la tesis de posgrado en entornos presenciales y virtuales |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/libro |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|