La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Avellana, Alicia
dc.contributor Brandani, Lucía
dc.creator Alvarez, Adriana
dc.creator Augusto, Marina Rosa Ana
dc.creator Brandani, Lucía
dc.creator Di Gesú, María Gabriela
dc.creator Dotti, Horacio
dc.creator Faure, Ana
dc.creator Holtheuer, Carolina
dc.creator Kuguel, Inés
dc.creator Magariños, María Victoria
dc.creator Magno, Cristina
dc.creator Marcilese, Mercedes
dc.creator Miller, Karen
dc.creator Monteserin, Anabel
dc.creator Saade, Andrea
dc.creator Scagnetti, Andrea
dc.creator Schmitt, Cristina
dc.creator Sicuro Corrêa, Letícia Maria
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:08:06Z
dc.date.available 2019-06-03T20:08:06Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Avellana, A. y Brandani, L. (coords.). (2013). La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-138-1
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/134
dc.description Adquirir una lengua implica, entre muchas otras cosas, adquirir su léxico y su gramática, así como su puesta en uso en distintas circunstancias que involucran no sólo la lengua hablada sino también la lengua escrita. Este volumen agrupa diversos trabajos que reflexionan sobre estos aspectos en la adquisición de la lengua materna, de una segunda lengua y de lenguas extranjeras desde la perspectiva de quien las adquiere. En particular los textos de este libro se ocupan de distintas perspectivas dentro de la adquisición, que van desde aspectos vinculados con el sistema lingüístico (como el léxico y la gramática), pasando por las estrategias que se ponen en juego en su adquisición y uso (como por ejemplo las que se desarrollan en la lectura y en la escritura de lengua extranjera) para, finalmente, detenerse en el análisis de diversos factores externos a quien adquiere una lengua que, sin embargo, pueden influir en su proceso interno.
dc.description Fil: Brandani, Lucía Verónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 237 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject PAPEL DEL LENGUAJE
dc.subject LENGUAS
dc.subject TERMINOLOGIA
dc.subject ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
dc.subject LENGUAJE
dc.subject ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA
dc.subject LINGÜISTICA
dc.subject GRAMATICA
dc.subject LEXICOLOGIA
dc.subject SEGUNDA LENGUA
dc.title La adquisición del lenguaje y la enseñanza de segundas lenguas
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas