Las lógicas de la ficción : una propuesta didáctica para promover el pensamiento crítico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Matienzo, Teresita
dc.creator Arroyo, Gustavo
dc.creator Muschietti, Marcelo
dc.creator Seoane, Carolina
dc.creator Zunino, Carolina
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:08:05Z
dc.date.available 2019-06-03T20:08:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Matienzo, T. (coord.). (2012). Las lógicas de la ficción: una propuesta didáctica para promover el pensamiento crítico. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-130-5
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/133
dc.description ¿Cómo piensa el Quijote cuando decide no salir a buscar más nuevas aventuras? ¿cómo Sancho cuando decide no avanzar? ¿Cuál es la lógica de Próspero como colonizador en La tempestad de Shakespeare? ¿Cómo produce Oesterheld las características del héroe en El eternauta? ¿Cuál es la lógica que naturaliza el horror en la novela Dos veces junio de Kohan? ¿Qué ocurre cuando combinamos una situación ficcional con premisas ya aceptadas para pensar filosóficamente una cuestión? La propuesta de este libro es que sea el lector el que resuelva estas cuestiones. Es por esto que se estimula una relación activa y creativa del lector con los textos. Educar incentivando la creatividad y promoviendo el pensamiento crítico, a partir de la reflexión de textos narrativos ficcionales y un marco teórico basado en la lógica informal y la lógica natural, es el motor de la propuesta. Este libro es un desafío para quienes buscan nuevas maneras de educar, es una herramienta de apoyo a la tarea de los docentes de los distintos niveles educativos abarcando por su interdisciplinaridad las áreas de lógica, literatura, filosofía, argumentación, ciencias del lenguaje, educación, formación ciudadana y ciencias sociales.
dc.description Fil: Arroyo, Gustavo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.description Fil: Matienzo, Teresita. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 140 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación; 10
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject PRACTICA PEDAGOGICA
dc.subject CIENCIAS DE LA EDUCACION
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject FILOSOFIA
dc.subject LOGICA
dc.subject ENSEÑANZA
dc.subject LENGUAJE
dc.subject LITERATURA
dc.subject FICCION
dc.subject APRECIACION LITERARIA
dc.subject CRITICA
dc.title Las lógicas de la ficción : una propuesta didáctica para promover el pensamiento crítico
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas