Putas y ciudadanas : las trabajadoras sexuales y la lucha por sus derechos : un estudio sobre mujeres y mercado del sexo en la historia argentina reciente (2000 - 2008)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Andújar, Andrea
dc.creator Sayus, Alfredo Alejandro
dc.date 2020-09
dc.date.accessioned 2022-11-09T00:46:16Z
dc.date.available 2022-11-09T00:46:16Z
dc.identifier.citation Sayus, A. A. (2020). Putas y ciudadanas. Las trabajadoras sexuales y la lucha por sus derechos: un estudio sobre mujeres y mercado del sexo en la historia argentina reciente (2000 - 2008). [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1136
dc.description Esta tesis, enmarcada en la historia reciente e inscripta en los cruces entre la historia social y los estudios de género, se propone estudiar las experiencias de trabajo, sociabilidad, formas de organización y edificación de demandas por parte de mujeres involucradas con ciertas modalidades del mercado del sexo entre los años 2000 y 2008 en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Particularmente, se detiene en una de ellas, la prostitución, considerándola como una actividad que articula identidades, jerarquías sociales, redes de sociabilidad, tensiones y conflictos dentro de un espacio de la economía informal. ¿Cuáles son las prácticas y formas de organización de las mujeres que ejercen la prostitución? ¿Qué sentidos otorgan a la actividad que desarrollan y qué contradicciones los atraviesan? Estas son algunas preguntas que interesan responder en esta investigación acudiendo a la revisión de fuentes orales y escritas de distinta factura. Finalmente, se detiene en ciertos debates sobre nociones de moralidad y de trabajo articuladas respecto del trabajo sexual y su incidencia en las discusiones parlamentarias locales y nacionales así como en la sanción de leyes a nivel nacional y de resoluciones en San Miguel durante el período examinado en esta tesis.
dc.description Fil: Sayus, Alfredo Alejandro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 127 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Argentina
dc.subject San Miguel
dc.subject Historia social
dc.subject Análisis de género
dc.subject Prostitución
dc.subject Políticas públicas
dc.subject Economía informal
dc.subject Trabajadoras sexuales
dc.subject Derechos de la mujer
dc.title Putas y ciudadanas : las trabajadoras sexuales y la lucha por sus derechos : un estudio sobre mujeres y mercado del sexo en la historia argentina reciente (2000 - 2008)
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
ungs.tesis.jurado Schettini, Cristiana
ungs.tesis.jurado Daich, Déborah
ungs.tesis.jurado Felitti, Karina
ungs.tesis.fechadefensa 20201214
ungs.tesis.fechafirmaacuerdo 20211116


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas