La formación de los estudiantes sordos en las aulas universitarias : el español como segunda lengua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vernengo, Ana
dc.creator Perelli, Verónica
dc.creator Rusell, Gabriela
dc.creator García, Mónica
dc.creator Cameli, Micaela
dc.date.accessioned 2022-09-06T15:06:18Z
dc.date.available 2022-09-06T15:06:18Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Vernengo, A. (coor.). (2022). La formación de los estudiantes sordos en las aulas universitarias: el español como segunda lengua. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacionnal de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-629-4
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1077
dc.description El respeto por el derecho a la educación superior de las personas sordas y la experiencia de las acciones desarrolladas en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para que ese derecho no sea una mera ficción motivaron la realización de este libro, el cual nace en el marco del Proyecto de Acompañamiento Académico a Estudiantes con Discapacidad Auditiva desarrollado en la UNGS durante los años 2016 y 2017. La elaboración de un registro de lo transitado y la documentación de los aciertos y dificultades posibilita un espacio de reflexión acerca de la formación académica de los estudiantes sordos que ya están en nuestras aulas y de los futuros. Del mismo modo, ello permite visibilizar la necesidad de sostener propuestas educativas en los niveles previos que contemplen la enseñanza tanto de la primera lengua como de la segunda, ofreciendo una alfabetización académica que, en el respeto de la diversidad cultural sorda, reconozca la lengua de señas como la primera lengua para una verdadera formación bilingüe.
dc.description Fil: Vernengo, Ana. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.description Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 138 p.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Textos institucionales; 13
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Argentina es
dc.subject Alfabetización es
dc.subject Acceso a la educación es
dc.subject Equidad social es
dc.subject Discapacidad es
dc.subject Personas en situación de discapacidad es
dc.subject Estudiantes universitarios es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.title La formación de los estudiantes sordos en las aulas universitarias : el español como segunda lengua es
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas