Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2

Show simple item record

dc.contributor.author Rodríguez, Mabel
dc.contributor.author Pochulu, Marcel
dc.contributor.author Espinoza, Fabián
dc.contributor.author Font Moll, Vicenç
dc.contributor.author Carnelli, Gustavo
dc.contributor.author Villa-Ochoa, Jhony Alexander
dc.contributor.author Sánchez-Cardona, Jonathan
dc.contributor.author Parra-Zapata, Mónica Marcela
dc.contributor.author Jaramillo, Diana
dc.contributor.author Tamayo, Carolina
dc.contributor.author Charry, Óscar
dc.contributor.author Barreiro, Patricia
dc.contributor.author Leonian, Paula
dc.contributor.author Zuliani, Claudia
dc.contributor.author Distéfano, María Laura
dc.contributor.author Álvarez, Mario
dc.date.accessioned 2022-09-05T17:58:20Z
dc.date.available 2022-09-05T17:58:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-628-7
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071
dc.description.abstract Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Educación; 34
dc.subject Educación es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Profesores de matemáticas es
dc.subject Investigación educacional es
dc.subject Metodología es
dc.subject Didáctica es
dc.title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 es
dc.type Book es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

  • Ediciones UNGS [259]
    Libros editados por la Universidad Nacional de General Sarmiento

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics