Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rodríguez, Mabel
dc.contributor Pochulu, Marcel
dc.contributor Espinoza, Fabián
dc.creator Font Moll, Vicenç
dc.creator Carnelli, Gustavo
dc.creator Villa-Ochoa, Jhony Alexander
dc.creator Sánchez-Cardona, Jonathan
dc.creator Parra-Zapata, Mónica Marcela
dc.creator Jaramillo, Diana
dc.creator Tamayo, Carolina
dc.creator Charry, Óscar
dc.creator Barreiro, Patricia
dc.creator Leonian, Paula
dc.creator Zuliani, Claudia
dc.creator Distéfano, María Laura
dc.creator Álvarez, Mario
dc.date.accessioned 2022-09-05T17:58:20Z
dc.date.available 2022-09-05T17:58:20Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rodríguez, M., Pochulu, M. y Espinoza, F. (coords.). (2022). Educación matemática: aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Vol. 2. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-628-7
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/1071
dc.description Enseñar matemática es una tarea compleja que requiere formación específica para comprender cada situación, tomar decisiones, gestionar y evaluar lo sucedido. Para que estas tareas sean hechas de un modo profesional, se requiere poner en juego conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos. Este libro ofrece una variedad de ellos presentándolos en dos secciones. La primera, Enfoques teóricos en educación matemática, presenta aspectos centrales de naturaleza teórica del campo de la educación matemática. La segunda, Nuevas tecnologías bajo distintos enfoques teóricos, ofrece al lector un análisis de situaciones de enseñanza, de naturaleza práctica. En ellas se argumenta la significatividad del uso de las nuevas tecnologías al mostrar la riqueza matemática que podría lograrse si los estudiantes las utilizaran, en relación con las resoluciones en papel y lápiz. Asimismo, se incluye un análisis de las situaciones presentadas, en términos de distintas líneas de la educación matemática. Así, pretendemos que se advierta el rol de las TIC como recurso didáctico más allá de la perspectiva teórica con la que se pretenda trabajar.
dc.description Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Pochulu, Marcel David. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 206 p.
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento es
dc.relation.ispartofseries Educación; 34
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Educación es
dc.subject Matemáticas es
dc.subject Enseñanza de las matemáticas es
dc.subject Formación de docentes es
dc.subject Profesores de matemáticas es
dc.subject Investigación educacional es
dc.subject Metodología es
dc.subject Didáctica es
dc.title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos : volumen 2 es
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas