Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | González, María Paula | |
dc.creator | Billán, Yésica | |
dc.creator | Buletti, Sabrina | |
dc.creator | Carnevale, Sergio | |
dc.creator | Geoghegan, Emilce | |
dc.creator | González Iglesias, María Ximena | |
dc.creator | Gosparini, Juan | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:54:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:54:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | González, M. P. (comp.). (2021). Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente. Desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-630-521-1 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/844 | |
dc.description | La educación entendida como una puesta a disposición del pasado en diálogo con el presente y el futuro resulta central para la construcción de la memoria social. En ese marco, la enseñanza de la historia se vuelve crucial, sobre todo cuando aborda la escala nacional y latinoamericana contemporánea y reciente. Se trata de una historia difícil, incómoda y dolorosa; atravesada por violencias y dictaduras, por miedos y naturalizaciones, por resistencias y consensos, por adhesiones y distanciamientos. Una historia sensible a debates y controversias que resuenan en las luchas por la memoria. Por ello, resulta clave explorar cómo la historia contemporánea y reciente se prescribe en la normativa, se sugiere en los libros de texto escolares y otros materiales didácticos y, sobre todo, cómo es reinterpretada por docentes e instituciones educativas en los patios y en las aulas de secundaria. El conjunto de trabajos aquí reunidos indaga esas diversas dimensiones de la cultura escolar como espacio productivo e inventivo. | |
dc.description | Fil: Billán, Yésica Alejandra. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: Gonzalez, Maria Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: Buletti, Sabrina Luján. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 198 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation.ispartof | Humanidades; 47 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ARGENTINA | |
dc.subject | AMERICA LATINA | |
dc.subject | HISTORIA POLITICA | |
dc.subject | ESTADO | |
dc.subject | SOCIEDAD | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | |
dc.subject | MEDIOS DE ENSEÑANZA | |
dc.title | Saberes y prácticas escolares en torno a la historia contemporánea y reciente : desafíos en el abordaje del pasado reciente en la Argentina II | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |