Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Natale, Lucía | |
dc.contributor | Stagnaro, Daniela | |
dc.creator | Castro Azuara, María Cristina | |
dc.creator | Errázuriz Cruz, María Constanza | |
dc.creator | Fuentes, Liliana | |
dc.creator | Leiva, Natalia | |
dc.creator | Montes, Soledad | |
dc.creator | Pérez, Inés Gimena | |
dc.creator | Quiroga, Riva | |
dc.creator | Sánchez, Verónica | |
dc.creator | Sánchez Camargo, Martín | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:54:06Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:54:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-630-391-0 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822 | |
dc.description | La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber. | |
dc.description | Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.description | Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 280 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation.ispartof | Educación; 27 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | LECTURA | |
dc.subject | ESCRITURA | |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | |
dc.subject | PRACTICA DOCENTE | |
dc.title | La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |