La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza

Show simple item record

dc.contributor Natale, Lucía
dc.contributor Stagnaro, Daniela
dc.creator Castro Azuara, María Cristina
dc.creator Errázuriz Cruz, María Constanza
dc.creator Fuentes, Liliana
dc.creator Leiva, Natalia
dc.creator Montes, Soledad
dc.creator Pérez, Inés Gimena
dc.creator Quiroga, Riva
dc.creator Sánchez, Verónica
dc.creator Sánchez Camargo, Martín
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:54:06Z
dc.date.available 2021-11-26T16:54:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Natale, L. y Stagnaro, D. (orgs). (2018). La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-391-0
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/822
dc.description La lectura y la escritura en las disciplinas: lineamientos para su enseñanza reúne propuestas de enseñanza de cuestiones centrales de la alfabetización académica elaboradas por investigadores latinoamericanos con amplia experiencia en el campo. El propósito principal del libro es promover las prácticas de lectura y escritura en las disciplinas durante la formación de grado. Los capítulos brindan herramientas para docentes de materias disciplinares que desean incorporar en sus cursos la lectura y la escritura de los géneros propios de sus campos de saber. También se dirige a los docentes de lenguaje que buscan iniciarse en el trabajo con la comprensión y producción de textos en el nivel superior. Los capítulos que lo componen reportan buenas prácticas de enseñanza puestas a prueba y evaluadas positivamente en las instituciones en que se desarrollaron. Asimismo, recuperan investigaciones sobre las problemáticas en el contexto actual de la educación superior. Desde este punto de partida, el libro propone a los lectores una reflexión sobre las propias prácticas docentes y ofrece herramientas para formar lectores y escritores que dominen los géneros propios de sus campos del saber.
dc.description Fil: Natale, Lucía. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.description Fil: Stagnaro, Daniela. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 280 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartof Educación; 27
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject LECTURA
dc.subject ESCRITURA
dc.subject ENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subject PRACTICA DOCENTE
dc.title La lectura y la escritura en las disciplinas : lineamientos para su enseñanza
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics