dc.contributor |
Feudal, Guillermina |
|
dc.creator |
García, Mónica |
|
dc.creator |
Rearte, Juan L. |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-26T16:53:43Z |
|
dc.date.available |
2021-11-26T16:53:43Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Feudal, G. (coord.). (2017). Desde la escuela secundaria hacia la universidad: prácticas de lectura y escritura para el
ingreso en los estudios superiores. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
es |
dc.identifier.isbn |
978-987-630-259-3 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/793 |
|
dc.description |
La lectura y la escritura se adquieren y ejercitan durante toda la trayectoria escolar. Sin embargo, el trabajo específico para el pasaje a los estudios superiores familiariza a los estudiantes con las prácticas de un ámbito en el que se comunican y crean conocimientos. Este libro es una propuesta de taller para el desarrollo de habilidades de lectocomprensión de textos de mediana dificultad y de escritura de géneros académicos. Las actividades abordan el análisis de textos de diferentes ámbitos -historia, divulgación científica-, la escritura de géneros en los que se remite a lecturas previas -respuestas de examen, informes de lectura- y la reflexión sobre la propia práctica.La experiencia de transitar el material y vincularse con la metodología de los estudios superiores instaura un horizonte de formación académica que favorece la asimilación de estrategias de aprendizaje y la creación de expectativas profesionales. La Universidad Nacional de General Sarmiento se acerca a los estudiantes con la intención de hacerse conocer. También, para fomentar la continuidad de los estudios en el marco más amplio de la expansión de derechos y el fortalecimiento del ejercicio ciudadano. |
|
dc.description |
Fil: Feudal, Guillermina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: Rearte, Juan Lázaro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.description |
Fil: García, Mónica. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
208 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.relation.ispartof |
Textos básicos; 23 |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
ESCRITURA |
|
dc.subject |
LECTURA |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA SECUNDARIA |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA SUPERIOR |
|
dc.title |
Desde la escuela secundaria hacia la universidad : prácticas de lectura y escritura para el ingreso en los estudios superiores |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/libro |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|