Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Rodríguez, Mabel | |
dc.contributor | Pochulu, Marcel D. | |
dc.creator | Barreiro, Patricia | |
dc.creator | Bressan, Ana | |
dc.creator | Camós, Cristina | |
dc.creator | Carnelli, Gustavo | |
dc.creator | Casetta, Inés | |
dc.creator | Crespo Crespo, Cecilia | |
dc.creator | Colombano, Vilma | |
dc.creator | Formica, Alberto | |
dc.creator | Marino, Tamara | |
dc.creator | Nápoles Valdés, Juan | |
dc.creator | Ortiz Hurtado, Myriam | |
dc.creator | Scaglia, Sara | |
dc.creator | Visokolskis, Sandra | |
dc.creator | Zolkower, Betina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T16:53:21Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T16:53:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-630-116-9 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780 | |
dc.description | La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional. | |
dc.description | Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 288 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.relation.ispartof | Educación; 6 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | MATEMATICAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
dc.subject | FORMACION DE DOCENTES | |
dc.subject | PROFESORES DE MATEMATICAS | |
dc.subject | INVESTIGACION EDUCACIONAL | |
dc.subject | METODOLOGIA | |
dc.subject | DIDACTICA | |
dc.title | Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |