dc.contributor |
Rodríguez, Mabel |
|
dc.contributor |
Pochulu, Marcel D. |
|
dc.creator |
Barreiro, Patricia |
|
dc.creator |
Bressan, Ana |
|
dc.creator |
Camós, Cristina |
|
dc.creator |
Carnelli, Gustavo |
|
dc.creator |
Casetta, Inés |
|
dc.creator |
Crespo Crespo, Cecilia |
|
dc.creator |
Colombano, Vilma |
|
dc.creator |
Formica, Alberto |
|
dc.creator |
Marino, Tamara |
|
dc.creator |
Nápoles Valdés, Juan |
|
dc.creator |
Ortiz Hurtado, Myriam |
|
dc.creator |
Scaglia, Sara |
|
dc.creator |
Visokolskis, Sandra |
|
dc.creator |
Zolkower, Betina |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-26T16:53:21Z |
|
dc.date.available |
2021-11-26T16:53:21Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
es |
dc.identifier.isbn |
978-987-630-116-9 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780 |
|
dc.description |
La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional. |
|
dc.description |
Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
288 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.relation.ispartof |
Educación; 6 |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
EDUCACION |
|
dc.subject |
MATEMATICAS |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
|
dc.subject |
FORMACION DE DOCENTES |
|
dc.subject |
PROFESORES DE MATEMATICAS |
|
dc.subject |
INVESTIGACION EDUCACIONAL |
|
dc.subject |
METODOLOGIA |
|
dc.subject |
DIDACTICA |
|
dc.title |
Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/book |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/libro |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|