Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez, Mabel
dc.contributor Pochulu, Marcel D.
dc.creator Barreiro, Patricia
dc.creator Bressan, Ana
dc.creator Camós, Cristina
dc.creator Carnelli, Gustavo
dc.creator Casetta, Inés
dc.creator Crespo Crespo, Cecilia
dc.creator Colombano, Vilma
dc.creator Formica, Alberto
dc.creator Marino, Tamara
dc.creator Nápoles Valdés, Juan
dc.creator Ortiz Hurtado, Myriam
dc.creator Scaglia, Sara
dc.creator Visokolskis, Sandra
dc.creator Zolkower, Betina
dc.date.accessioned 2021-11-26T16:53:21Z
dc.date.available 2021-11-26T16:53:21Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Rodríguez, M. y Pochulu, Marcel D. (comps.). (2015). Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-116-9
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/780
dc.description La formación del profesor debe incluir un conocimiento sobre temáticas de educación matemática que le permita entender las teorías subyacentes a los lineamientos curriculares, incorporar resultados de investigaciones y fundamentar sus propias decisiones matemático-didácticas. Cada uno de los once capítulos de este libro presenta, de la mano de autores que han trabajado y contribuido a su desarrollo, una temática diferente: algún enfoque de didáctica de la matemática, alguna línea de investigación en educación matemática, alguna aproximación didáctico-metodológica y filosofía e historia de la matemática. Cada capítulo enfatiza lo que caracteriza a cada temática, describe algunos de sus elementos teóricos más relevantes y explicita distintas vinculaciones prácticas con la formación de profesores.Esta obra posibilita a estudiantes de profesorados de matemática, docentes formados y en actividad y también a formadores de profesores actualizar sus conocimientos en distintas temáticas de educación matemática y contribuir con su desarrollo profesional.
dc.description Fil: Rodríguez, Mabel. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 288 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartof Educación; 6
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject EDUCACION
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
dc.subject FORMACION DE DOCENTES
dc.subject PROFESORES DE MATEMATICAS
dc.subject INVESTIGACION EDUCACIONAL
dc.subject METODOLOGIA
dc.subject DIDACTICA
dc.title Educación matemática : aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricos
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics