Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Pochulu, Marcel Dav
dc.creator Ramírez, Ricardo Horacio
dc.date 2013-12-23
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:07:15Z
dc.date.available 2019-06-03T20:07:15Z
dc.identifier.citation Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento.
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77
dc.description En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria.
dc.description Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 54 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
dc.subject CONCEPTOS MATEMATICOS
dc.subject DIDACTICA
dc.subject ANALISIS MATEMATICO
dc.title Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas