Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Pochulu, Marcel Dav | |
dc.creator | Ramírez, Ricardo Horacio | |
dc.date | 2013-12-23 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T20:07:15Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T20:07:15Z | |
dc.identifier.citation | Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 | |
dc.description | En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. | |
dc.description | Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 54 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | MATEMATICAS | |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS | |
dc.subject | CONCEPTOS MATEMATICOS | |
dc.subject | DIDACTICA | |
dc.subject | ANALISIS MATEMATICO | |
dc.title | Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |