dc.contributor |
Pochulu, Marcel Dav |
|
dc.creator |
Ramírez, Ricardo Horacio |
|
dc.date |
2013-12-23 |
|
dc.date.accessioned |
2019-06-03T20:07:15Z |
|
dc.date.available |
2019-06-03T20:07:15Z |
|
dc.identifier.citation |
Ramírez, R. H. (2013). Las secciones cónicas en la escuela secundaria: un análisis matemático y didáctico. [Trabajo final de especialización]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/77 |
|
dc.description |
En este trabajo proponemos un recorrido histórico-matemático desde los orígenes de las secciones cónicas, mostrando su desarrollo y distintos tratamientos y miradas. Luego, revisamos el abordaje tradicional de las matemáticas pero considerando la introducción de nuevas tecnologías. Por último, realizamos un análisis de una instrucción en un texto escolar para la educación secundaria. |
|
dc.description |
Fil: Ramírez, Ricardo Horacio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
54 p. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
MATEMATICAS |
|
dc.subject |
ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS |
|
dc.subject |
CONCEPTOS MATEMATICOS |
|
dc.subject |
DIDACTICA |
|
dc.subject |
ANALISIS MATEMATICO |
|
dc.title |
Las secciones cónicas en la escuela secundaria : un análisis matemático y didáctico |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|