Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Aprea, Gustavo | |
dc.creator | Bourdieu, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:34:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:34:26Z | |
dc.date.issued | 2018-12 | |
dc.identifier.citation | Bourdieu, M. V. (2018). Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/750 | |
dc.description | En este trabajo se propone el estudio de la producción de ficción en la televisión abierta argentina del período 1952-2016, mediante la metodología de “circuito cultural” que articula herramientas de la economía, la historia, la semiología y la sociología con la comunicación. Se sostiene aquí que, en pos de optimizar los beneficios económicos, las productoras televisivas estructuran los contenidos de sus ficciones a partir del gusto de sus audiencias, pero sin perder de vista la explicitación –más o menos evidente- de esquemas sociales que facilitan las condiciones de dominación/subordinación que sostienen o fortalecen sus posiciones dominantes. Estas operaciones pueden decodificarse a partir de los contenidos que emiten. Este análisis cruza la regulación sobre medios de comunicación, las instancias que colaboraron en su construcción y las improntas identitarias que proponen sus ficciones más relevantes y aceptadas por las audiencias, otorgando a los contenidos ficcionales una clave de reconocimiento que facilita la lectura de las configuraciones sociales, y así definir posibles cambios o invariantes en las estructuras culturales argentinas. | |
dc.description | Fil: Bourdieu, María Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 178 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | es |
dc.publisher | Instituto de Desarrollo Económico y Social | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Televisión | |
dc.subject | Ficción | |
dc.subject | Análisis histórico | |
dc.subject | Medios audiovisuales | |
dc.subject | Legislación | |
dc.subject | Identidad cultural | |
dc.subject | Identificación social | |
dc.title | Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
ungs.tesis.jurado | Borda, Libertad | |
ungs.tesis.jurado | Siragusa, Cristina | |
ungs.tesis.jurado | Ameigeiras, Aldo | |
ungs.tesis.fechadefensa | 20191119 | |
ungs.tesis.fechafirmaacuerdo | 20191119 | |
ungs.tesis.inventario | Impreso: CUNGS2127 | |
ungs.tesis.inventario | CD: CUNGS2128 | |
ungs.ubicacionfisica | 302.234 5 769fic |