dc.contributor |
Aprea, Gustavo |
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dc.creator |
Bourdieu, María Victoria |
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dc.date.accessioned |
2021-10-12T15:34:26Z |
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dc.date.available |
2021-10-12T15:34:26Z |
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dc.date.issued |
2018-12 |
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dc.identifier.citation |
Bourdieu, M. V. (2018). Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. |
es |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar:8080/xmlui/handle/UNGS/750 |
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dc.description |
En este trabajo se propone el estudio de la producción de ficción en la
televisión abierta argentina del período 1952-2016, mediante la
metodología de “circuito cultural” que articula herramientas de la economía,
la historia, la semiología y la sociología con la comunicación.
Se sostiene aquí que, en pos de optimizar los beneficios económicos, las
productoras televisivas estructuran los contenidos de sus ficciones a partir
del gusto de sus audiencias, pero sin perder de vista la explicitación –más o
menos evidente- de esquemas sociales que facilitan las condiciones de
dominación/subordinación que sostienen o fortalecen sus posiciones
dominantes. Estas operaciones pueden decodificarse a partir de los
contenidos que emiten.
Este análisis cruza la regulación sobre medios de comunicación, las
instancias que colaboraron en su construcción y las improntas identitarias
que proponen sus ficciones más relevantes y aceptadas por las audiencias,
otorgando a los contenidos ficcionales una clave de reconocimiento que
facilita la lectura de las configuraciones sociales, y así definir posibles
cambios o invariantes en las estructuras culturales argentinas. |
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dc.description |
Fil: Bourdieu, María Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
178 p. |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
es |
dc.publisher |
Instituto de Desarrollo Económico y Social |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
Argentina |
es |
dc.subject |
Televisión |
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dc.subject |
Ficción |
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dc.subject |
Análisis histórico |
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dc.subject |
Medios audiovisuales |
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dc.subject |
Legislación |
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dc.subject |
Identidad cultural |
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dc.subject |
Identificación social |
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dc.title |
Ficción televisiva en Argentina (1952-2016) : hegemonía, consenso y poder desde las prácticas cotidianas |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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ungs.tesis.jurado |
Borda, Libertad |
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ungs.tesis.jurado |
Siragusa, Cristina |
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ungs.tesis.jurado |
Ameigeiras, Aldo |
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ungs.tesis.fechadefensa |
20191119 |
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ungs.tesis.fechafirmaacuerdo |
20191119 |
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ungs.tesis.inventario |
Impreso: CUNGS2127 |
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ungs.tesis.inventario |
CD: CUNGS2128 |
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ungs.ubicacionfisica |
302.234 5 769fic |
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