Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Stratta, Fernando | |
dc.contributor | Longa, Francisco | |
dc.creator | Amariles Mejía, Claudia Cristina | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-06-03T20:14:15Z | |
dc.date.available | 2019-06-03T20:14:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Amariles Mejía, C. C. (2017). Construir escuela de economía solidaria: entre sueños y realidades. Sistematización de la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria de Medellín (Colombia, 2010-2012). [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/419 | |
dc.description | Esta investigación permite reconocer la experiencia de formación en economía social y solidaria a unidades domésticas de la ciudad de Medellín desde la posibilidad de construir conocimiento y ser una posibilidad de continuar avanzando en el campo de la educación, de pensarse apuestas formativas más cercanas a las dinámicas de los proyectos económicos autogestivos, populares, asociativos.En este texto encontrará dos capítulos de marco teórico, uno que relaciona la educación y el capitalismo en tres momentos históricos: la revolución industrial, el estado de bienestar y el neoliberalismoy otro de diálogo entre la educación popular y la economía popular. Luego encontrará dos capítulos que profundizan la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria, uno con relación a lo que significa construir escuela y finalmente un apartado que profundiza en los campos de formación de esta experiencia.Esta investigación, lejos de dejar reflexiones cerradas, evidencia una serie de retos y tensiones propias de la relación educación popular-economía popular, y deja en claro que la educación es necesaria para el aporte a la consolidación de otra economía, pero no suficiente y se requiere avanzar en una mirada más amplia y decidida para fortalecer este tipo de propuestas que desde lo popular están sobreviviendo a las inclemencias de un modelo cada vez más excluyente. | |
dc.description | Fil: Amariles Mejía, Claudia Cristina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano. Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 146 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | COLOMBIA | |
dc.subject | ECONOMIA | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | CONOCIMIENTO | |
dc.subject | ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS | |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | |
dc.title | Construir escuela de economía solidaria : entre sueños y realidades : sistematización de la experiencia de la Escuela de Economía Solidaria de Medellín : (Colombia, 2010-2012) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |