Función homográfica : una propuesta didáctica con el aporte del software GeoGebra

Show simple item record

dc.creator Murúa, Rodolfo
dc.creator Trillini, María Paula
dc.date.accessioned 2019-06-03T20:10:44Z
dc.date.available 2019-06-03T20:10:44Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Murúa, R. y Trillini, M. P. (2016). Función homográfica: una propuesta didáctica con el aporte del software GeoGebra. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. es
dc.identifier.isbn 978-987-630-240-1
dc.identifier.uri http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/286
dc.description Las netbooks llegaron a las escuelas en 2010 para reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria. Sin embargo, la comunidad educativa debe atravesar un proceso de diversas transformaciones para que efectivamente la introducción de las nuevas tecnologías refleje una mejora en los aprendizajes de los estudiantes. Dichas transformaciones van en múltiples direcciones, por ejemplo: los tipos de problemas a abordar, las prácticas docentes, el conocimiento que se produce, la gestión de la clase, etcétera. Hemos elegido el software GeoGebra porque, además de ser gratuito y libre, fue diseñado como herramienta didáctica. Aprovechamos el contenido "Funciones Homográficas" para explotar algunas de las potencialidades que tiene el software: la exploración, la visualización, el dinamismo y la interacción entre distintos registros. Estas características son insumo para que los estudiantes generen conjeturas y luego las validen. Al trabajar con las funciones homográficas, a los alumnos se les presentan dos cuestiones que ninguna función de las abordadas hasta este momento presentaba: no son continuas y tienen dos asíntotas. Estudiar estos dos asuntos simultáneamente es un tanto complejo. Alentamos a los docentes a sortear colectivamente todas las dificultades que se presenten a la hora de trabajar con las netbooks en el aula porque creemos que al aprovechar las potencialidades mencionadas del software se enriquece el trabajo matemático en el aula.
dc.description Fil: Murúa, Rodolfo. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.description Fil: Trillini, María Paula. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 80 p.
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.relation.ispartofseries Educación; 20
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject COMPUTACION
dc.subject PROGRAMACION DE COMPUTADORAS
dc.subject ENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subject INFORMATICA
dc.subject NUEVA TECNOLOGIA
dc.subject ESCUELAS SECUNDARIAS
dc.subject FORMACION DE DOCENTES
dc.subject MATEMATICAS
dc.subject PRACTICA DOCENTE
dc.subject DIDACTICA
dc.title Función homográfica : una propuesta didáctica con el aporte del software GeoGebra
dc.type info:eu-repo/semantics/book
dc.type info:ar-repo/semantics/libro
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics