A través de este taller se pretendió abordar un tema tan conocido y a la vez tan complejo como es el de las fracciones tanto por su comprensión conceptual como por la destreza del cálculo. Durante el desarrollo del mismo se conjugaron varios aspectos, por un lado asociar la idea de fracción a partir de situaciones en la que está implícita la teoría constructivista, como una de las tantas posibles interpretaciones de la fracción, y por otro lado repensar como docente los conocimientos que se posee sobre los procesos de enseñanza- aprendizaje acerca de este tema ya que en definitiva las ideas actúan como un filtro a la hora de transformar la información teórica a recursos prácticos.El trabajo que se presenta se divide en tres capítulos: en el primero de ellos se desarrollan dos actividades importantes referidas a las ideas previas que se tienen acerca del concepto de fracción y de las nociones aritméticas, para ello se utilizan ejemplos y comentarios, que fueron construyéndose a lo largo del taller y que se sintetizan en un dialogo entre la autora y la tutoraen el segundo capítulo se presentan la realización de las actividades del taller que la tutora propone a través de material concreto y finalmente en el tercer capítulo se mencionan todos los aprendizajes, dificultades, comentarios, vínculos con otras temas matemáticos, sugerencias, que surgieron al realizar las actividades del taller.
Fil: Romano, Claudia Roxana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina.