dc.contributor |
Pexoito de Albuquerque, Paulo |
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dc.creator |
Rech, Neiton |
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dc.date |
20081100 |
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dc.date.accessioned |
2019-06-03T20:06:31Z |
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dc.date.available |
2019-06-03T20:06:31Z |
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dc.date.issued |
20081100 |
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dc.identifier.citation |
Rech, N. (2008). Educación para el consumo solidario: ¿posibilidade(s) de innovación? [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/23 |
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dc.description |
La disertación (tesis) tiene como tema Educación para el consumo solidario: ¿posibilidad (es) de innovación? Nuestra hipótesis investiga si el consumo solidario concurre para que los individuos valoricen otras dimensiones del que hacer económico y se presenta como alternativa de valor para la sociedad contemporánea que vive en un escenario de desencuentros y de insensibilización. Para dar cuenta de este desafío usamos la metodología cualitativa a partir de la análisis de los discursos. El análisis fue realizada en dos niveles: micro-social y macro-social. El primero, una cooperativa de producción y consumo solidario - Cooper Ecosol, localizada en Passo Fundo provincia de Rio Grande do Sul - Brasil, para analizar los procesos de formación y capacitación para el consumo solidario. El segundo, la Junta Municipal de Passo Fundo, para verificar lo que el poder legislativo ha hecho en la municipalidad con respecto al consumo y consumo solidario, considerando que son ellos los que definen los principales rumbos sociales, económicos, políticos y ambientales. Después de dos años de investigación llegamos a la conclusión que en los últimos años aumentaron los proyectos de ley vinculados al consumo solidario, pero aún son insuficientes ante la realidad puesta. Por eso, los emprendimientos de producción y consumo solidario viven en situaciones precarias de desarrollo, pues no poseen apoyo político necesario en su actuación. Así, la Cooper Ecosol, para sobrevivir formalmente, se instaló en el mercado tradicional y está con dificultades de viabilidad y desarrollo para cumplir con sus principios e ideales. |
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dc.description |
Fil: Rech, Neiton. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Conurbano; Argentina. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
102 p. |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional de General Sarmiento |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
ASPECTOS FINANCIEROS |
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dc.subject |
ARGENTINA |
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dc.subject |
TRABAJADORES |
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dc.subject |
SECTOR INFORMAL |
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dc.subject |
PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES |
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dc.subject |
ANALISIS COMPARATIVO |
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dc.subject |
ESTUDIOS DE CASOS |
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dc.subject |
ECONOMIA |
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dc.subject |
TRABAJO |
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dc.subject |
ASPECTOS ECONOMICOS |
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dc.subject |
PROGRAMAS GUBERNAMENTALES |
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dc.subject |
PROGRAMAS DE TRABAJO |
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dc.subject |
CONSUMO |
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dc.subject |
COOPERATIVAS DE CONSUMO |
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dc.subject |
POLITICA DE CONSUMO |
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dc.subject |
CONSUMIDORES |
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dc.title |
Educación para el consumo solidario : ¿posibilidade(s) de innovación? |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestría |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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