Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Pineau, Marisa | |
dc.creator | Efron, Laura | |
dc.date | 2015-09-28 | |
dc.date.available | 2019-06-03T20:09:56Z | |
dc.date.issued | 2015-09-28 | |
dc.identifier.citation | Efron, L. (2015). Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946. [Tesis de maestría]. Los Polvorines, Argentina : Universidad Nacional de General Sarmiento. | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ungs.edu.ar/handle/UNGS/238 | |
dc.description | A mediados de la década de 1940 un conjunto de docentes de la Provincia del Cabo, en territorio sudafricano, comenzaron a desarrollar panfletos, artículos de revistas y encuentros en los que se proponían discutir las categorías raciales impuestas desde el Estado y las políticas de segregación racial. ¿Quiénes eran esos docentes? ¿Por qué y cómo comenzaron a contar con una mirada crítica hacia las medidas estatales? En este trabajo nos proponemos reflexionar en torno a los diversos factores que promovieron tal cambio de miradas sobre el territorio sudafricano y el contexto internacional entre los docentes de la Provincia del Cabo. Al mismo tiempo, analizaremos cómo las prácticas docentes generaron nuevas experiencias de formación entre los estudiantes y fomentaron la adopción del no-racialismo como principio político y principio de vida dentro de la comunidad educativa. Para ello, basaremos nuestro trabajo en el estudio de las publicaciones desarrolladas por los mismos y en una serie de entrevistas a miembros prominentes de tal comunidad. | |
dc.description | Fil: Efron, Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 100 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | SUDAFRICA | |
dc.subject | SUDAFRICANOS | |
dc.subject | ESTADO | |
dc.subject | EDUCACION | |
dc.subject | SEGREGACION RACIAL | |
dc.subject | DOCENTES | |
dc.subject | ESTUDIANTES | |
dc.subject | ASPECTOS POLITICOS | |
dc.subject | ASPECTOS SOCIALES | |
dc.subject | ANALISIS HISTORICO | |
dc.subject | ENTREVISTAS | |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | |
dc.title | Identidades (no) racializadas : los proyectos políticos de la Teacher s League of South Africa en las vísperas del apartheid : Sudáfrica, 1938-1946 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
ungs.tesis.tutor | Scaglia, Sara |